26 de febrero de 2020 26/2/20

Moreno acusa a Fabra de mentir y le pregunta “en qué página de su programa electoral anunciaban la reducción de empresas públicas”

  • La portavoz socialista denuncia que el PP “ocultó en las autonómicas de mayo su verdadero programa electoral, al igual que ahora esconde el copago y el resto de propuestas que se llevarían a cabo si Rajoy gana el 20-N”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aclare “en qué página del programa electoral del PP en las pasadas elecciones autonómicas anunciaban la reducción de empresas públicas”. “En el PP son expertos en mentir, porque hace pocas semanas prometían continuidad en la gestión económica en el programa electoral con el que se presentaban, mientras éramos los socialistas los que proponíamos el saneamiento de la Generalitat y recortar los gastos”, ha recordado.

Moreno se ha pronunciado en estos términos tras reiterar el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, el anuncio de Fabra de reordenar el sector público. “Engañaron a los valencianos y las valencianas en campaña electoral porque el programa electoral es un contrato de gestión con la ciudadanía de cuatro años que están incumpliendo”, ha afirmado. Moreno ha subrayado que “los Socialistas Valencianos repetimos una y otra vez que era necesario un cambio de política. Ellos sabían que así tenía que ser, y han dejado que pasen las elecciones para actuar”.

“Al igual que escondieron el verdadero programa de gobierno en las elecciones autonómicas, pretenden ahora esconder lo que van a hacer si Mariano Rajoy gana las elecciones”, ha indicado. Moreno ha recordado que varios consellers han hablado abiertamente del copago, e incluso el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, utilizó el término ‘prematuro’ para referirse al copago sanitario o judicial. “No nos cabe duda de que están esperando al 20-N para aplicarlo”, ha añadido.

PETICIÓN PLENO EXTRAORDINARIO
La diputada socialista ha recordado que el pasado 5 de agosto el Grupo Socialista en Les Corts presentó por registro general una petición formal para la convocatoria de una sesión extraordinaria del pleno con un único punto en el orden del día, la comparecencia de Alberto Fabra para dar cuenta y explicar el Plan de Reequilibrio de 1.800 millones de euros.

Subir