1 de marzo de 2021 1/3/21

Los vecinos de Morella darán la bienvenida al año 2021 desde los balcones

Los vecinos de Morella darán la bienvenida al año 2021 desde los balcones - (foto 1)
  • Esta iniciativa pretende recordar los momentos de hermandad vividos durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Morella anima a los morellanos, morellanas y visitantes a salir al balcón el 31 de diciembre a las 00:00 horas para despedir el 2020. Esta iniciativa pretende recordar los momentos de hermandad vividos durante los meses del Estado de Alarma y confinamiento para iniciar los 2021 y compartir esta fecha tan especial con las vecinas y vecinos desde sus casas. Así, la ciudad despedirá el año de manera unida y se garantizará la seguridad y salud de las personas.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "vivimos tiempos difíciles y esta es una época en que, normalmente, nos encontramos con familiares y amistades y en esta ocasión no podemos ser tantos como quisiéramos". De este modo, el edil ha explicado que "en Morella saldremos la Nochevieja a las 00:00 horas en los balcones para despedir el año 2020 y dar la bienvenida al 2021 junto con nuestras vecinas y vecinos y con la hermandad que caracteriza a nuestra ciudad y esta fecha señalada. Unidos y unidas por un año 2021 de esperanza y ilusión ". Finalmente, Rhamsés ha recordado que "hay que seguir las medidas para garantizar la salud y utilizar la mascarilla, respetar los aforos en reuniones sociales y familiares, así como cumplir con los horarios de circulación".

El Ayuntamiento de Morella insta a la población a seguir las medidas de seguridad frente a la COVID-19 durante estos días que rodean fin de año. Hay que recordar que actualmente está limitada la circulación por la calle hasta las 23:00 horas, excepto la del 31 de diciembre, cuando se permite hasta las 00:00 horas. También están restringidas las reuniones sociales y familiares con un máximo de seis personas y se recomienda no superar los dos grupos de convivientes. Además, la Comunitat Valenciana está cerrada perimetralmente y sólo se permiten desplazamientos adecuadamente justificados entre comunidades autónomas.

Subir