1 de octubre de 2020 1/10/20

Los vecinos de Morella conocen el nuevo Cuartel de la Guardia Civil

Los vecinos de Morella conocen el nuevo Cuartel de la Guardia Civil - (foto 1)
  • Más de un centenar de personas se interesan por conocer estas dependencias que “garantizarán el futuro de Morella”

MÁS FOTOS
Los vecinos de Morella conocen el nuevo Cuartel de la Guardia Civil - (foto 2)

Más de cien vecinos de Morella se han desplazado hasta el barrio Hostal Nou del municipio para conocer las nuevas dependencias del Cuartel de la Guardia Civil. Unas instalaciones que inauguró el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. El alcalde de Morella, Ximo Puig, destacaba en aquella jornada que “para esta comarca, la presencia de la Guardia Civil es garantía de futuro. El valor de la seguridad en una sociedad moderna forma parte central del estado del bienestar”.

La Guardia Civil ha sido la encargada de enseñar el Cuartel a los vecinos, así como de explicar el día a día de sus trabajos. Estas instalaciones tienen una superficie total de 3012,56 metros cuadrados, entre los que se ubican las dependencias oficiales y las viviendas para el personal destinado. Dentro de las dependencias, se encuentra una sala de espera, una sala de control, dos despachos individuales, uno especial para la violencia de género, una sala de juntas, dos vestuarios y el párquing. Además, en las instalaciones hay ocho viviendas. La construcción del Cuartel ha tenido un coste de 1.579.093 euros, sufragado por la Guardia Civil y con cargo a los presupuestos del Plan E. Pero, tal y como afirmaba Puig, “este magnífico edificio sería bien poco sin los que significa y es la Guardia Civil”.

El edil también destacaba que “el Cuartel abre una nueva etapa que garantiza el futuro de la seguridad, de la protección de los ciudadanos, de la convivencia. Una nueva etapa que nos ayuda a vislumbrar nuevos retos, que nos anima a crecer. Una nueva etapa que conserva los mejores valores de siempre de un cuerpo insertado hasta la médula de un país de su gente”.

Por último, Puig afirmaba que “este Cuartel mejorará la tarea de la Guardia Civil, que contará con unas instalaciones adecuadas y, por ello, los ciudadanos de la comarca verán mejorada su seguridad”. Cabe señalar que la Guardia Civil de Morella cubre a la gran mayoría de municipios de la comarca de Els Ports, actuando en un territorio de 900 metros cuadrados de extensión. Es decir, estos agentes cubren el segundo terreno más extenso de toda España.

Subir