4 de agosto de 2020 4/8/20

Las Unidades de Respiro de Xiva y Ortells vuelven a la actividad

Las Unidades de Respiro de Xiva y Ortells vuelven a la actividad - (foto 1)
  • También reabrirá el local de la Asociación de Jubilados a partir del uno de julio con las medidas y protocolos de seguridad necesarios

  • El Centro de Día trabaja para reabrir y ha reforzado los servicios a domicilio durante los últimos meses

Morella continúa el camino a la nueva normalidad con la puesta en marcha de diferentes servicios y apertura de espacios. Así, a partir de la próxima semana volverán a la actividad las Unidades de Respiro de Xiva y Ortells. Cabe recordar que estas unidades tratan con diferentes talleres destinados a las personas mayores dentro del plan de envejecimiento activo de la ciudad. Así, estas actividades ayudan a fomentar las relaciones personales y estimulan a la población de edad avanzada. Las Unidades de Respiro comenzarán el lunes 29 de junio en Xiva y el martes 30 a Ortells.

La concejala de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Malú Blasco, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, anunciaron la reactivación de este servicio en las poblaciones de Xiva y Ortells. Así, Malú ha destacado que "es muy importante trabajar para la gente mayor con talleres y actividades que favorezcan las relaciones interpersonales". La edila ha explicado que "tanto Ortells como Xiva son núcleos urbanos con población envejecida y con las Unidades de Respiro se hacen talleres de memoria y ejercicio físico, los cuales son muy importantes para la salud de las personas que participan".

Por otra parte, también se reabre el local de la Asociación de Jubilados en la Casa Ciurana y activan las ayudas del servicio de taxi para visitas médicas. Así, Malú ha comentado que "los servicios y espacios vuelven a la actividad poco a poco de manera que las personas en puedan hacer uso. Además, actualmente también trabajamos para reabrir el espacio del Centro de Día, aunque éste ofrece y ha ofrecido ininterrumpidamente el servicio a domicilio durante estos meses". El local de los jubilados abrirá a partir del uno de julio con las diferentes medidas y protocolos de seguridad necesarios para evitar el riesgo de contagio. Así, durante los días previos se acondicionará el espacio con el material y la información para albergar actividades.

Centro de Día de Morella

El Ayuntamiento de Morella trabaja en las medidas y protocolos para abrir el Centro de Día. De este modo, hay que recordar que durante el periodo que está cerrado, se han reforzado e incrementado los servicios a domicilio de este centro. Asimismo, Malú ha remarcado que "el Centro de Día ofrece un servicio esencial para las personas mayores, el que se ha reforzado con la contratación de personal para poder atender a los usuarios y usuarias a domicilio".

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir