1 de octubre de 2020 1/10/20

Último showcooking de les XV Jornadas de la Trufa de Morella esta tarde

Último showcooking de les XV Jornadas de la Trufa de Morella esta tarde - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Último showcooking de les XV Jornadas de la Trufa de Morella esta tarde - (foto 2)

    Las XV Jornadas gastronómicas de la Trufa de Morella llegan a su fin este domingo con dos de las actividades que más participación han tenido en las últimas ediciones. De este modo, esta tarde el restaurante Daluan concluye el ciclo de showcooking de las jornadas a las 20.00 horas en la Lonja del ayuntamiento. Mañana, en el mismo espacio, tendrá lugar el taller de Degustación de Productos de Morella a las 19.00 horas.

    Cabe comentar que algunos de los restaurantes participantes en estas jornadas como son La Fonda Moreno, el Marqués de Cruïlles, L’Escudella, La Taverna del Forn, el Mesón del Pastor y Daluan, siguen con los menús especiales con el diamante negro dels Ports hasta finales de marzo. De este modo, durante este mes todavía se puede disfrutar de la gastronomía característica que ofrece este producto típico de la zona. Así, estas jornadas han funcionado muy bien, por lo que los restaurantes han visto como mucha gente ha acudido a probar sus menús especiales.

    El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "arrancamos el último fin de semana de actividades de las XV Jornadas de la Trufa con el Showcooking de esta tarde a cargo de Daluan y el taller de Degustación de Productos Morella de mañana, los cuales han tenido mucha participación en las últimas ediciones". El edil ha comentado que "en algunos de los restaurantes se pueden degustar los menús especiales con trufa hasta el final de marzo". Así, Jorge ha aprovechado para "invitar a todos y todas a venir a Morella para disfrutar de las actividades de estas jornadas gastronómicas".

    Así, durante este fin de semana todavía se puede disfrutar de menús especiales elaborados con trufa a Cardenal Ram, Casa Roque, Daluan, La Fonda Moreno, Marqués de Cruïlles, El Mesón del Pastor, Pizzeria Lola, Vinatea, El Faixero, la Escudella y la Taberna del Horno. De este modo, en la XV edición participan un total de 11 restaurantes, de los cuales ocho son de la ciudad y tres son del resto dels Ports.

    Las XV Jornadas de la Trufa de Morella han sido un atractivo turístico de la ciudad más durante su transcurso. Así, esta actividad gastronómica complementa las visitas a los monumentos de la ciudad o las actividades deportivas como las diferentes rutas senderistas o de BTT que ofrece este territorio.

     

    Subir