26 de septiembre de 2020 26/9/20

Turismo Comunidad Valenciana y Ayuntamiento de Morella firman el convenio de mantenimiento de la Fábrica Giner

Turismo Comunidad Valenciana y Ayuntamiento de Morella firman el convenio de mantenimiento de la Fábrica Giner - (foto 1)
  • Durante los últimos meses se han mantenido diversas reuniones para la puesta en marcha del Centro de Turismo en el mes de septiembre

  • Morella ha registrado unos datos turísticos esperanzadores durante el mes de julio gracias a la fidelización de los y las visitantes nacionales

MÁS FOTOS
Turismo Comunidad Valenciana y Ayuntamiento de Morella firman el convenio de mantenimiento de la Fábrica Giner - (foto 2)

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el Secretario Autonómico de Turismo Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, han firmado hoy el convenio de mantenimiento de la Fábrica Giner. Cabe recordar que este complejo es propiedad de la Generalitat Valenciana y albergará el nuevo Centro de Turismo Morella-Els Ports, el cual está previsto que inicie las clases a partir del mes de septiembre.

El alcalde ha destacado que "la Fábrica Giner es un espacio muy importante con mucho potencial para albergar actividad y albergará el Centro de Turismo Morella-Els Ports, el cual iniciará el curso durante el mes de septiembre". Rhamsés ha explicado que "durante los últimos meses hemos mantenido varias reuniones para la puesta en marcha del CdT pesar de las dificultades que ha provocado la COVID-19".

Datos turísticos del mes de julio en Morella

La ciudad de Morella ha registrado un descenso del turismo de entre un 15 y un 20% durante el mes de julio. "Estos datos son esperanzadores, ya que se ha producido un descenso del 80% del turismo internacional, el cual se ha compensado con la fidelización de los y las visitantes nacionales" ha comentado Rhamsés. Además, se observa un cambio en el comportamiento de los y las visitantes donde aumenta el uso de la zona de autocaravanas en un 85%, así como cambian los grupos de visitantes grandes para las visitas familiares o en pareja. También ha tenido una buena respuesta la iniciativa de las audioguías para la visita al Castillo de Morella, la cual ha obtenido 300 descargas en las primeras semanas de funcionamiento. Finalmente, el edil ha querido "agradecer el trabajo y el esfuerzo del sector turístico para mantener su actividad, ya que es uno de los principales motores socioeconómicos de Morella".

Subir