23 de noviembre de 2020 23/11/20

Telefónica restablece la comunicación en la comarca de Els Ports, después de dos días de problemas

  • Desde el lunes por la noche, se han producido cortes continuados en las líneas del término, a causa de un sabotaje

El Ayuntamiento de Morella, por medio del concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, se ha puesto en contacto con Teléfonica para saber el alcance de los problemas telefónicos. Según ha informado la compañía de telefonía, los problemas se debían “a distintos sabotajes que hemos sufrido en los términos de la Salzadella y de Xert, a la altura del barrio de Anroig”. Al parecer, se han sucedido distintos robos del cable de fibra óptica que conectaba con Morella y el resto de la comarca.

El consistorio ha instado a la compañía de telefonía a que informara y solucionara los graves problemas de comunicación que se estaban produciendo. La compañía está reestableciendo las líneas y ya se ha solucionado la comunicación en algunos puntos.

Los problemas se iniciaron el lunes por la noche, cuando dejaron de funcionar los teléfonos fijos, los móviles e Internet, durante unas tres horas. Parecía un problema aislado, pero desde ayer el corte era más grave. Anoche, sobre las ocho, volvieron a fallar los mismos dispositivos y, hasta hace unos minutos, no existía un total reestablecimiento de las conexiones. Esta mañana, Intenet no llegaba a ninguna vivienda, quedaban algunas casas en las que los teléfonos fijos no funcionan, mientras que los móviles sí que se habían reestablecido.

Subir