14 de julio de 2020 14/7/20

La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, visitará el viernes Morella

La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, visitará el viernes Morella - (foto 1)
  • El objetivo es conocer de primera mano el estado del Castillo y las actuaciones del Plan Director

La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, hará un hueco en su apretada agenda para visitar Morella, el próximo viernes. El objetivo del encuentro es visitar el Castillo y estudiar las próximas actuaciones del Plan Director.

Los actos comenzarán a las 8:30 de la mañana, con una recepción en el Ayuntamiento. Después, Del Palacio firmará el libro de honor del consistorio y asistirá a una reunión junto al alcalde de Morella, Ximo Puig, el edil de urbanismo, Rhamsés Ripollés, la concejala de cultura, Palmira Mestre, el director de museos y el castillo, Carlos Sangüesa y distintos técnicos y personalidades del ámbito político. Sobre las 9:30, se iniciará la visita al Convento de Sant Francesc, para conocer la exposición sobre el Plan Director de la fortaleza. La Subsecretaría también visitará las últimas actuaciones que ha realizado el Ministerio en el Castillo, por lo que ascenderá hasta el punto más alto del municipio, la Plaza de Armas. Una vez finalice el recorrido, sobre las 11 de la mañana, se producirá un encuentro con los medios de comunicación en el Convento de Sant Francesc.

El Plan Director es un documento que se prepara para acometer la restauración del Castillo, para que las actuaciones tengan una coherencia de conjunto y para que se hagan de manera planificada. El Plan prioriza las actuaciones y especifica los presupuestos de cada obra. En total, este documento contempla 28 actuaciones distintas, de las cuales cinco, se consideran urgentes y las demás son a corto y medio plazo. Además, el Plan también presupuesta distintas obras que contribuirían a poner en valor diversas instalaciones. La Subsecretaría también podrá conocer otras actuaciones en el Castillo y las murallas, impulsadas por el Ayuntamiento en los últimos años.

Subir