elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Subida vertical al Castillo de Morella se convierte en un auténtico espectáculo

La I Subida vertical al Castillo de Morella se convierte en un auténtico espectáculo
  • David Prades y María Pilar Prades se imponen en la ascensión desde el Hostal Nou hasta la Plaza de Armas del Castillo, punto más alto de la ciudad

MÁS FOTOS
La I Subida vertical al Castillo de Morella se convierte en un auténtico espectáculo - (foto 2)
La I Subida vertical al Castillo de Morella se convierte en un auténtico espectáculo - (foto 3)
La I Subida vertical al Castillo de Morella se convierte en un auténtico espectáculo - (foto 4)
La I Subida vertical al Castillo de Morella se convierte en un auténtico espectáculo - (foto 5)

La I Subida vertical al Castillo de Morella se ha convertido en un auténtico espectáculo deportivo. Más de cincuenta corredores han realizado el trayecto entre el Hostal Nou y la Plaza de Armas de la fortaleza, punto más elevado de la localidad. David Prades, en la categoría masculina, y María Pilar Prades, en la femenina, han sido los vencedores.

El concejal de deportes, Amadeu Bodás, ha agradecido la organización de la prueba por parte de Comunicacions dels Ports y el trabajo que han realizado los colaboradores y voluntarios. También ha destacado que “la prueba ha sido un gran éxito y esperamos que el próximo año se pueda repetir, porque tanto los corredores como los espectadores hemos disfrutado de una competición en un marco espectacular”. Hay que señalar que han participado más de cincuenta personas, tanto de Morella y la comarca de Els Ports, como del resto de la provincia de Castellón o de Tarragona y Teruel. Además, el hecho de celebrarse el dia de la Constitución, también ha provocado que muchos visitantes que estaban en el Castillo, se esperaran para ver la competición.

La salida en el Hostal Nou se hace a 837,5 metros y la llegada es a 1062,5 de altitud. Por tanto, son 244 metros de ascensión continuada, en sólo 2,1 kilómetros. Calculando la media de subida en tanto por ciento, se puede hablar de un desnivel del 12,1 % en todo el ascenso. Unos cifras que demuestran la dificultad y dureza de esta prueba que ha sido todo un reto para los competidores. El recorrido desde el Hostal Nou continuaba por la conocida como cuesta de San Vicente. Ha entrado un momento en la carretera que une la N-232 y el portal de San Mateo y seguirá hasta ese portal. Una vez dentro del casco urbano, los corredores han subido las escaleras de la conocida como Gran Vía, han pasado por la Arciprestal, y han encarado la subida hasta las puertas del Castillo. Luego, dentro del monumento, completaban toda la subida hasta la Plaza de Armas , el punto más alto de Morella.

El pódium en la categoría masculina lo han formado David Prades, con un tiempo de 11:19 minutos, Óscar González, con 11:43, y Roberto Prades, 11:54. En la femenina, se ha impuesto María Pilar Prades, completando el recorrido en 14:05 minutos, a Sofía García, con 14:33, y Fanny Barreda, con 14:54.

Subir