3 de marzo de 2021 3/3/21

El sector turístico de Morella perfecciona el conocimiento de la historia de la localidad para mejorar la atención al visitante

El sector turístico de Morella perfecciona el conocimiento de la historia de la localidad para mejorar la atención al visitante - (foto 1)
  • El Patronato de Turismo organiza visitas guiadas para el sector y sigue trabajando en iniciativas para ofrecer la mejor atención a los visitantes

  • En esta línea, ya se ha puesto en marcha el servicio “Qué hacer en Morella”

El Patronato Municipal de Turismo ha organizado unas visitas guiadas para que el sector perfeccione el conocimiento de la localidad. El objetivo es conocer, aún más, las características de los principales monumentos, casas señoriales o calles, para realizar una mejor atención al visitante. En esta línea, desde el Patronato de Turismo se sigue trabajando e impulsando nuevas iniciativas, como el “Qué hacer en Morella”, que ofrece todas las actividades que se pueden disfrutar en Morella.

En la jornada de hoy, tiene lugar la primera de las visitas guiadas, impartida por José Fina Milián. En ella, también participará la concejala de turismo y cultura, María Rallo, quien considera que “el sector ha de trabajar con un mismo horizonte de calidad, siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Turismo, para ofrecer al visitante una estancia única en nuestro municipio”. En este sentido, destaca que “los empresarios turísticos están realizando un importante esfuerzo diario para ofrecer el mejor servicio a los visitantes y por posicionar a Morella como un destino de calidad”. Así, señalaba algunos de los distintivos recibidos por la localidad o por los establecimientos turísticos que dan cuenta de este trabajo, como la “Q” de calidad o la integración en la red Sicted, impulsada por la FEMP y Turespaña. Las visitas guiadas continuarán en los próximos días.

Otro de los servicios que pretende mejorar la estancia de los visitantes en la localidad y que acaba de nacer, es la guía de actividades “Qué hacer en Morella”. Un servicio que se ofrece en tres soportes -web, televisión y folleto- y que explica toda la actividad del fin de semana y de los próximos meses al turista. Muchos visitantes que llegan a la localidad, desconocen algunos actos o cuestiones interesantes. Con este servicio tiene toda la agenda, pero también información sobre la historia de Morella, horarios de iluminación del castillo y las murallas, rutas senderistas, poblaciones cercanas, miradores... Es decir, se ofrece toda la información de Morella para que sea el visitante el que diseñe su propia estancia.

En definitiva, Rallo concluye que “Morella es un destino de calidad y hemos de seguir autoexigiéndonos para que todos los visitantes se vayan de aquí con la mejor impresión”.

Subir