elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Secretaria General de Infraestructuras, Rodríguez Piñero, anuncia que se reemprenden las obras del tramo de la N-232, La Pobleta-Ráfales

  • El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha mostrado su satisfacción con el anuncio de la continuidad de “una infraestructura fundamental para los morellanos y para toda la Comunitat”

La Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha anunciado que se van retomar las obras en el tramo de la Nacional 232, entre la Puebla de Alcolea y Ráfales, en la provincia de Teruel. Se trata de una carretera cuya mejora ha sido reivindicada constantemente por los morellanos. Por ello, el alcalde de la ciudad, Ximo Puig, se mostraba satisfecho con “la continuidad de una infraestructura fundamental para nosotros y para toda la Comunitat Valenciana”.

Puig destacaba que “hay que agradecer el gran esfuerzo del Gobierno de sacar este trazado de la difícil situación que se encontraba, en un momento tan complicado”. Además, recordaba que se trata de una carretera que se paralizó en 1994 y que, “durante la época en la que gobernó José María Aznar, no se avanzó nada”. Por ello, Puig también ha querido agradecer a la Secretaria General de Infraestructuras, “la sensibilidad que tiene hacia nuestro territorio”.

El alcalde recordaba que, en total existían cuatro tramos de la N-232 para mejorar en el término de Morella. El de la Pobleta se encuentra finalizado, por lo que la continuidad de las obras hasta Ráfales, concluirá el segundo de ellos y acortará la distancia hacia Alcañiz o Zaragoza. Puig afirmaba que “según los datos con los que trabaja la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, cuando se finalicen las obras en este tramo que se reanudará, el tráfico se multiplicará por cien”. En dirección Castellón, también recordaba que las declaraciones de impacto ambiental del Puerto de Querol, también continúan avanzando.

 

Subir