17 de febrero de 2020 17/2/20

Sangüesa denuncia que el equipo de gobierno no facilita la información solicitada por el grupo municipal popular

  • El portavoz del PP de Morella afirma que el plazo establecido por la Ley de Bases de Régimen Local ha transcurrido sobradamente.

  • Considera que, de no facilitar la información, el grupo municipal socialista pedirá, de nuevo, una comisión de investigación para paliar la “opacidad” del alcalde, Joaquín Puig.

 El portavoz del Partido Popular de Morella, Guillermo Sangüesa, ha afirmado hoy que “a día de hoy no hemos recibido respuesta alguna al escrito en el que solicitábamos información acerca de distintas contrataciones del consistorio, a pesar de haber transcurridos sobradamente los cinco días que marca la Ley de Bases de Régimen Local para que el alcalde, Joaquín Puig, resuelva motivadamente nuestra solicitud”.

Sangüesa ha considerado que “el grupo municipal popular en el ayuntamiento, tras ser rechazada por el Pleno su petición de constituir una Comisión Informativa Especial de Investigación, registró en el Ayuntamiento un escrito solicitando, entre otras cuestiones, copia de los contratos laborales, de obras, servicios, publicidad y campañas institucionales, realizadas tanto por el Ayuntamiento desde 1996, como por la entidad pública empresarial, C.I.S.E. y sus filiales, desde su constitución. Igualmente, por el Grupo Popular se solicitó una relación de los trabajadores contratados por el ayuntamiento desde 1996 y por la empresa pública C.I.S.E. y sus filiales desde su fecha de constitución, en la que se detallara el tipo de contrato y la duración del mismo.

El portavoz popular ha comentado que “no se entiende que el grupo socialista nos dijera que se nos facilitaría todo aquello que solicitásemos y, por el contrario, ni siquiera contesten en plazo a las peticiones de documentación solicitadas por el PP”.

Por ello, Sangüesa ha considerado que “en caso de no haber obtenido respuesta a nuestra petición de documentación, en el próximo pleno ordinario nos veremos en la obligación de volver a solicitar la constitución de un comisión para conocer por qué no se responde a nuestra solicitud, así como por qué no se nos facilita la documentación solicitada”.

Sin duda, en el caso de no obtener respuesta antes del próximo pleno ordinario, “el PSPV ya sabrá cuál es el motivo que justifica la creación de una comisión de investigación: su opacidad y su silencio ante las peticiones del PP”, ha concluido Sangüesa.

 

Subir