elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Rogativa baja hasta el santuario de Vallivana

La Rogativa baja hasta el santuario de Vallivana
    MÁS FOTOS
    La Rogativa baja hasta el santuario de Vallivana - (foto 2)

    Los morellanos y morellanas ya están de camino a Vallivana siguiendo la rogativa que los lleva hasta el santuario donde está la patrona de la ciudad. Así, puntuales a las 09.00 horas los rogativeros han comenzado la marcha para recorrer los más de 20 kilómetros que separan Morella de Vallivana. La llegada está prevista sobre las 18.00 al ermitorio donde se recibe a los romeros con el tradicional saludo entre banderas.

    La concejala de Tradiciones, Malú Blasco, ha destacado que "la Rogativa siempre congrega a muchos de morellanos y morellanas que disfrutan del día. Así, estamos contentos de que esta tradición siga tan viva y que sea una fecha de encuentro entre los ciudadanos". Además, el edil ha comentado que "este año es especial para la Rogativa, ya que es año d'Anubci y hasta 2019 no habrá Rogativa en mayo. El año que viene, 2018, se realizarán las propias del año de Sexenni en agosto y en octubre" donde la Virgen estará en la capital dels Ports.

    La Rogativa sigue el ritmo de la bandera blanca que encabeza la marcha, detrás se dispone la cruz y finalmente todos los romeros que participan. Así, durante toda la jornada se realizan tres paradas, la primera es el Hostal Nou, la segunda a la Torreta y la tercera en el Puente de la Bota, para llegar a Vallivana sobre las 18.00 horas tras recorrer los 22 kilómetros de la ruta.

    Hay que recordar que hay establecido un servicio especial de autobuses que hoy va desde Vallivana hasta Morella a las 19.00 horas. Mañana, hay disponible un autobús que sale de San Miguel y acerca a los romeros hasta el santuario para poder emprender la marcha de subida hacia Morella.

    Subir