elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las reuniones con los vecinos de la Calle San Julián se inician debido al próximo comienzo de las obras

Las reuniones con los vecinos de la Calle San Julián se inician debido al próximo comienzo de las obras
  • La finalización de las obras de la Calle Blasco de Alagón a finales de este mes, propiciarán el inicio inmediato de las actuaciones en el vial paralelo

El Ayuntamiento de Morella informará a los vecinos de la Calle San Julián de todo lo referente a las obras de este vial. Las obras está previsto que comiencen a principios de abril, una vez que finalice la última fase de la Calle Blasco de Alagón, si no hay retrasos ocasionados por las inclemencias metereológicas. Estas reuniones se realizan ante el inicio de cada actuación, ya que se considera “fundamental que los vecinos conozcan todas las fases, plazos, objetivos y problemas que pueden devenir de la obra”, ha explicado el concejal de urbanismo Rhamsés Ripollés.

La Calle San Julián es una de las calles más transitadas de Morella, sobre todo por vehículos. Desde que se limitó el acceso por la calle principal, ha supuesto la principal vía de paso hacia el centro de la ciudad. También, se ha convertido en la principal calle de descongestión e, incluso, muchos vehículos transitan por este tramo para atravesar la ciudad y buscar una salida. Ripollés ha afirmado que “dentro del Plan de mejora urbana, es una obra muy importante, debido a que la calle presenta muchas deficiencias”. Unas deficiencias que se han visto agravadas por el arrojo de sal para eliminar la nieve y el hielo, en los últimos meses. El concejal también ha explicado “que la obra constará de dos fases, para así ocasionar menos problemas a los afectados”.

La rehabilitación de la calle consistirá en renovar la instalación de alcantarillado, la conexión de agua con las viviendas, las conducciones de alumbrado público y el adoquinado nuevo de todo este tramo, que va desde el “Les Calzades” a la Casa Ciurana. Este tramo consta de 300 metros, lo que “supone una obra relevante en cuanto a extensión, presupuesto y objetivos marcados”, ha explicado el edil de urbanismo. Cabe recordar, que el presupuesto de toda la obra es de 360.000 euros y está financiada por los Planes Provinciales de 2009, el Plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios y fondos propios del Ayuntamiento.

El adoquinado que se empleará será igual que el de la calle anexa, la de San Nicolás. Este vial se renovó hace dos años, por lo que con la actuación que se ejecutará, las calles paralelas a la Blasco de Alagón, quedarán totalmente rehabilitadas.

Subir