17 de febrero de 2020 17/2/20

Reunión de la sede dels Ports de la UJI en Morella

Reunión de la sede dels Ports de la UJI en Morella - (foto 1)
  • El Vicerrector de la UJI i el Alcalde de Morella participan del encuentro junto a representantes de la universidad y de los ayuntamientos de Morella y Villafranca

  • La universidad realizará un curso de verano sobre las pinturas rupestres de Morella la Vella en su Centenario

MÁS FOTOS
Reunión de la sede dels Ports de la UJI en Morella - (foto 2)

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el Vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad Jaume I, Wenceslao Rambla, se han reunido para coordinar las actividades de la sede de los Puertos para el 2017. Entre las actividades de este año destaca la celebración de un curso de verano en Morella sobre las pinturas rupestres de Morella la Vella y, dentro del proyecto fotográfico Imaginaria, se hará la exposición La Noche de los Puertos.

El encuentro ha sido muy positivo ya que se han valorado las actividades de 2016 y se han establecido las nuevas para el 2017. Así, "un curso de verano sobre las pinturas rupestres en un paraje como Morella la Vella que cumple centenario del descubrimiento de las pinturas es único para que la formación de los estudiantes sea completa "comentó Rhamsés. Este curso se realizará en julio y en breve lo presentarán a la UJI con la colaboración de la Consejería de Cultura. Además, "un curso de estas características es importante para dar a conocer nuestro patrimonio a las nuevas generaciones" ha añadido el edil. Rhamsés ha aprovechado para agradecer "en la Universidad Jaume I la suda implicación en las actividades.

Por otra parte, siguen las colaboraciones habituales entre la Sede de la UJI los Puertos y la universidad. Así, la UJI apoya el festival de música medieval Early Music Morella. Además, una tarea importante que se persigue con la universidad para mayores es la realización de nuevas actividades dirigidas a las edades comprendidas entre los 55 y los 65 años.

Subir