elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión del Consejo Municipal de la Infancia de Morella

Reunión del Consejo Municipal de la Infancia de Morella
  • Los representantes de la infancia morellana, desde primaria a segundo de ESO, plantean al consistorio sus ideas y propuestas para la mejora del municipio

  • Morella fue la primera Ciudad Amiga de la Infancia UNICEF y recientemente ha renovado este importante reconocimiento

MÁS FOTOS
Reunión del Consejo Municipal de la Infancia de Morella - (foto 2)

Ayer por la tarde se reunió el Consejo Municipal de la Infancia de Morella, un ente de participación de los más jóvenes morellanos y morellanas con el consistorio, habiendo representantes desde primero de primaria en segundos de ESO.

Este Consejo fue creado hace años por el Ayuntamiento ya que, dentro de su voluntad de escuchar y dar participación a la ciudadanía, creyó muy conveniente hacerlo también con la población más joven y que también cuenta con sus inquietudes y reivindicaciones, así como su visión del día a día en el municipio. Además, desde el curso pasado se cuenta con un animador sociocultural que ayuda en su desarrollo y canalización de ideas y propuestas.

Debido a la pandemia se había detenido también la actividad de este Consejo, tanto y más cuando los niños y niñas también han visto afectada su actividad, tanto escolar como lúdica, a raíz de las medidas que se han tenido que tomar en el último año y medio. Ahora, coincidiendo con el inicio del curso, prácticamente con normalidad y de manera presencial en las aulas, el Ayuntamiento ha querido convocar de nuevo el Consejo con el fin de escuchar la voz de sus representantes, elegidos por los propios alumnos del CEIP Virgen Déu de Vallivana.

A la reunión asistieron el alcalde, Rhamsés Ripollés, y las concejalas de Juventud y Educación, Judit Garcia y Ana Adell, respectivamente, las cuales recogían los mensajes de los representantes infantiles. Ellos y ellas plantearon los representantes municipales muchas sugerencias como la búsqueda de un espacio para una pista polideportiva y otras aportaciones para el parque de la Alameda, al tiempo que se quedaba para una próxima reunión del Consejo para hablar de las actividades de Navidad y una nueva edición de Jocambient. La concejala Judit Garcia resaltaba 'la alta implicación de los niños planteando su visión, no sólo de los temas que les afectan a ellos directamente sino también al conjunto de la población'. También agradecía sus aportaciones 'porque ayudan a comprender otra visión a la hora de hacer algunas actuaciones'.

Ciudad Amiga de la Infancia UNICEF

Este mes de octubre se cumplen cinco años desde que Morella estuvo declarada Ciudad Amiga de la Infancia, siendo, en ese momento, la primera población de toda la provincia de Castellón en obtenerlo. El Sello que otorga la UNICEF reconoce a las ciudades que impulsan y promueven la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia en el ámbito local, favoreciendo la participación de niños y adolescentes en todos los temas que les afectan. El alcalde y la concejala informaron a los miembros del Consejo de la reciente renovación de este Sello, ya que por parte de UNICEF tiene un seguimiento periódico. '' Es un reconocimiento a la labor que hacemos todos juntos para mejorar nuestra ciudad ''.

Subir