17 de febrero de 2020 17/2/20

Se reúne el Consejo de los Niños y Niñas de Morella

    El Ayuntamiento de Morella regula la participación a través de los consejos municipales. Uno de los consejos más significativos es el formado por niños y niñas de edades comprendidas entre seis y doce años que forman el llamado “Consejo de los Niños”. Este ente se creó a finales del año 2006 y desde entonces se ha reunido en reiteradas ocasiones para tratar diferentes asuntos que afectan a la ciudadanía morellana. Esta tarde tendrá lugar la primera sesión del Consejo de esta legislatura en el que se han renovado los miembros del consejo formado por dos niños representantes de cada curso de la etapa de primaria, dos maestros del Colegio, un representante de la Escuela Infantil y el alcalde y la concejal de Juventud. De este modo, el Consejo de los Niños supone un eje de participación de los más pequeños, donde pueden expresar abiertamente sus pensamientos alrededor de aquellas cuestiones que más les preocupan. Al igual que los otros consejos entre sus funciones se encuentran las siguientes: proponer iniciativas en el Ayuntamiento, asesorar al equipo de gobierno en temas de gran relevancia para ellos, como el acondicionamiento de los diferentes parques infantiles que hay a la localidad, etc. Así como, ser informados de las diferentes actividades que durante el año se desarrollan dedicadas a la población infantil.

    La concejal de Juventud, Judit Garcia, “destaca la importancia del funcionamiento de estos mecanismos de participación ciudadana, donde se atienden las demandas de los diferentes colectivos que son los principales conocedores de los aspectos a mejorar y así nos comunican las propuestas e iniciativas al respeto; así como el equipo de gobierno plantea aquellas cuestiones más relevantes relativas a las acciones previstas que afectan a los más jóvenes, el colectivo más importante para el futuro del municipio”. Por ejemplo, en esta ocasión se tratarán aspectos referentes a la celebración de Carnaval, la organización de las visitas a la exposición del Morelladon o la propuesta de preparar un plano infantil turístico.

    En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento está preparando la redacción del Plan Municipal de la Infancia siguiendo las directrices de UNICEF Comité Español para solicitar el sello de Reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia.

    Subir