elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La renovación de la calle Confraria entra en su fase final

La renovación de la calle Confraria entra en su fase final
    MÁS FOTOS
    La renovación de la calle Confraria entra en su fase final - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Morella continúa actuando en la Calle Confraria, vial en el que se encuentra el histórico edificio de la Cofradía de los Labradores y que también es importante para la circulación, ya que une la calle la Font con Sant Julià.

    Las obras entran ya en su fase final, después de que se hayan renovado las instalaciones subterráneas y de que se haya mejorado la conducción de aguas de la Cuesta Prisión, y esta semana se comenzará la pavimentación de la calzada.

    El concejal de obras, Rafa Pallarés, señala que “las obras avanzan a buen ritmo y cumpliendo los plazos marcados y, así, esta semana comenzará la última fase de la actuación, como es la pavimentación de la calzada”. El edil indica que “ésta es una actuación importante dentro del Plan Municipal de Renovación Urbana, ya que las conducciones subterráneas presentaban muchísimas deficiencias y la calle Confraria era prácticamente la única que no se había renovado integralmente en los últimos años”.

    Mediante esta intervención se han renovado las conducciones subterráneas, se ha canalizado el agua de las lluvias por debajo de la calle permitiendo una mejor evacuación, como ya se hizo con la intervención en el castillo a través de la que se desvió el agua y se redujo la cantidad que se congregaba en esta zona y se está mejorando la accesibilidad, con una ampliación las aceras, y la calzada, con la pavimentación que se comenzará estos días. Por ello, esta semana comenzará la última fase, en la que también se le dará una mayor importancia al edificio de la Cofradía de los Labradores con los acabados en las aceras.

    Estas obras se unen a las que se están acometiendo en los últimos días para rehabilitar los distintos desprendimientos producidos por las lluvias del mes de marzo. La pasada semana, se concluyó la actuación del mirador del Paseo de la Alameda y ya se está actuando en el socavón de la Avenida Vilafranca.

    Por último, también hay que indicar que ya se están preparando nuevas actuaciones en las localidades de Xiva, Ortells, la Pobleta y Herbeset, para seguir mejorando el aspecto de éstas y los servicios para los vecinos y vecinas. Así, por ejemplo, ya está proyectado el inicio de la rehabilitación del edificio del horno de Xiva y se continuará con la mejora de la zona de la piscina y la instalación de una marquesina en Ortells.

    Subir