24 de noviembre de 2020 24/11/20

Rafa Ruiz recibe el premio Patronato de Turismo de Morella 2020

Rafa Ruiz recibe el premio Patronato de Turismo de Morella 2020 - (foto 1)
  • Sus impresionantes vídeos, como Morella GO, y fotografías de la ciudad ponen en valor sus atractivos arquitectónicos y paisajísticos

  • Sus impresionantes vídeos, como Morella GO, y fotografías de la ciudad ponen en valor sus atractivos arquitectónicos y paisajísticos

MÁS FOTOS
Rafa Ruiz recibe el premio Patronato de Turismo de Morella 2020 - (foto 2)
Rafa Ruiz recibe el premio Patronato de Turismo de Morella 2020 - (foto 3)
Rafa Ruiz recibe el premio Patronato de Turismo de Morella 2020 - (foto 4)

El Patronato Municipal de Turismo de Morella ha entregado a Rafa Ruiz el Premio Patronato de Turismo 2020. Este galardón se otorga a las personas que ponen en valor los atractivos de la ciudad y difundir su patrimonio cultural, arquitectónico y festivo, entre otros. Así, Rafa ha realizado diferentes vídeos y fotografías de la ciudad con un elevado impacto en redes sociales como es el ejemplo de Morella GO con miles de reproducciones en Facebook e Instagram.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "hace años que las fotos y vídeos de Rafa en las redes sociales nos sorprenden con imágenes impresionantes de nuestra ciudad". El edil ha explicado que "su trabajo ayuda, y mucho, a dar a conocer Morella, sobre todo a través de las redes, lo que lo hace merecedor de este premio por su trabajo" además, ha apuntado que "Rafa ha participado también en proyectos turísticos y culturales de la ciudad como la exposición Ànima sexennal así como en diferentes concursos y exposiciones fotográficas de la ciudad". El edil también ha apuntado que "Rafa hace este trabajo de forma altruista y su pasión por la fotografía cautiva a quien ve sus trabajos, los cuales han supuesto vídeos y fotos innovadoras y sorprendentes que nos ha hecho descubrir una Morella desconocida". Finalmente, ha comentado que "este premio es muy importante y pone en valor aquellas personas o entidades que difunden los diferentes atractivos de Morella y traducirlos en el destino turístico en el que se ha convertido la ciudad".

Hay que remarcar que Rafa Ruiz obtuvo diferentes premios de fotografía astronómica durante el año 2019. Así, el morellano consiguió el segundo lugar en el premio Insight Invertment Astronomy Photographer of the Year en la categoría Our Moon con la fotografía Crescent Moon During the Day . En este concurso también obtuvo una mención en la categoría Short list por la imagen de un meteorito en el momento que impactaba sobre la luna.

El premio Patronato de Turismo es muy importante en Morella y la han recibido personalidades y asociaciones como la ONCE, el Ministro José Borrell, el escritor Manolo Vázquez Montalbán o Ferrero Rocher entre otros.

Acreditaciones SICTED

Además, en este acto también ha acogido la renovación de los distintivos de calidad SICTED de la Oficina de Turismo de Morella, Casa Torrebale, Casa Roque Restaurante, Carnes Noel, Guies Noverint y la Quesería de Morella hasta el 2021. Cabe recordar que este es un sistema que evalúa la calidad turística de un destino por lo que un total de 24 entidades de la comarca dels Ports cuentan con este reconocimiento, lo que pone en valor la apuesta de la comarca para ofrecer un servicio completo que designa a Morella-Els Ports como una zona de calidad turística. Además, la capital fue el primer destino de la Comunidad Valenciana en obtener esta distinción que se amplió a toda la comarca en el año 2017.

Subir