elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig afirma que los presupuestos de la Generalitat “están protagonizados por la inacción, ineficiencia y falta de ideas del Consell”

Puig afirma que los presupuestos de la Generalitat “están protagonizados por la inacción, ineficiencia y falta de ideas del Consell”
  • El primer edil morellano considera que “Castellón no existe para unos presupuestos, que son insultantes para la comarca de Els Ports”

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha mostrado su descontento con los Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana y ha valorado como cínicas las palabras del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Respecto a los presupuestos, Puig asevera que “Castellón no existe para ellos y, el caso de la comarca de Els Ports es insultante”. El edil afirma que “la inacción, ineficiencia y falta de ideas del Consell, paralizan los presupuestos”. Además, añade que “esta semana se ha puesto de manifiesto en les Corts la falta de voluntad del Partido Popular con la Comarca, al no apoyar una moción para la creación de un plan de empleo”. Puig también recuerda que las principales reivindicaciones de Morella no figuran en los presupuestos, como la SAMU, el Centro de Salud Integrado, el Colomer-Zurita, el Mudim o el Hotel de la Fábrica Giner.

Respuesta a Carlos Fabra
Puig afirma que “el AVE será una realidad gracias al Gobierno socialista y conectará en un par de horas Castellón y Madrid. Es decir, un tiempo mucho menor que el que cuesta ir en transporte público de Morella a Castellón, que sí que es responsabilidad de la Diputación y de la Generalitat”.

Para Puig, “Carlos Fabra es tan ineficiente o más que los presupuestos de la Generalitat”. Según él, “la Diputación debería trabajar por los intereses de los ciudadanos y no protestar tanto”.

Ximo Puig critica la inacción, tanto de la Diputación como de la Generalitat, en algunas infraestructuras importantes para la localidad. El alcalde subraya que “la falta de decisión de sacar a concurso dos hoteles -Cardenal Ram y Fábrica Giner-, hace que hayamos perdido veinticinco puestos de trabajo” Respecto al Mudim, Puig recuerda que “el tiempo demuestra que la Diputación tiene una clara obsesión de arrebatar los inmuebles a los morellanos, ya que después de quince años, lo único que han hecho ha sido destrozar el hotel y no hacer nada más”.

El alcalde también recuerda el estado del edificio Colomer-Zurita, en el que “esa obsesión por impedir al Ayuntamiento de Morella gestionar los inmuebles de los morellanos, ha llevado a que se desperdicie una subvención de un millón de euros para su rehabilitación y, ahora, la Diputación no tiene ni presupuesto, ni proyecto, ni ideas, ni nada”.

Subir