El PSPV de Morella denuncia dos años de pérdida de servicios y falta de proyecto del gobierno de Independents
Son numerosas las áreas de gobierno sin prácticamente actividad y es evidente la falta de capacidad para obtener recursos y llevar adelante inversiones
La mayoría de proyectos ejecutados son de la legislatura anterior y el PSPV advierte de preocupantes retrasos en muchos de ellos, así como la pérdida de subvenciones
Morella ha perdido servicios con la complicidad del gobierno municipal y son cuantiosas las quejas por la suciedad o falta de alumbramiento en numerosos sitios del pueblo
El PSPV de Morella ha hecho balance de los dos años de gobierno de Independientes en el Ayuntamiento, denunciando una "parálisis evidente" y una "alarmante falta de proyecto" que está afectando al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo del municipio. Son numerosas las áreas de gobierno sin prácticamente actividad.
Uno de los ejemplos más negativos y claros de esta inactividad es la paralización del proyecto de ampliación del Centro de Día, una infraestructura "fundamental para el bienestar de nuestros mayores que estaba terminada por hacerse y ahora, por culpa de la inacción del actual gobierno nuestros mayores no tienen a su disposición unos espacios más que necesarios" insiste el portavoz social.
A esta situación, aseguran desde el PSPV se suma a "la clara evidencia de falta de capacidad para obtener recursos e inversiones por parte del actual equipo de gobierno". De hecho, señalan que el pasado año ha sido "uno de los de menor inversión en Morella y las propuestas de futuro son inexistentes.
Además, en los dos años de gobierno que llevan, son numerosas y cuantiosas económicamente las subvenciones que se han perdido”.
El PSPV de Morella subraya que la mayoría de los proyectos que actualmente se están ejecutando en Morella son fruto de la anterior legislatura, desde mejoras callejeras, zona industrial, viviendas sociales, eficiencia energética en el polideportivo o la mejora del espacio ferial, entre otros. A su vez se ve con preocupación el "retraso alarmante" en la ejecución de muchos proyectos pendientes, especialmente los incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística, una iniciativa que obtuvo una importante ayuda de más de 1,2 millones de euros durante el mandato socialista. Como ejemplo, se cita la renovación del Parque de la Alameda, cuya reforma "aún no tiene fecha para iniciarse y estos retrasos pueden poner en riesgo la correcta justificación de las ayudas".
La crítica del PSPV también se extiende al recorte y pérdida de servicios públicos durante estos dos años. Lamentan el "recorte de maestros en la escuela infantil que sólo se ha corregido en parte en el presente curso una vez ya iniciado después de reiteradas quejas de las familias" y la "pérdida de ofertas formativas como la Formación Profesional, sin respuesta alguna por parte del Ayuntamiento". Asimismo, denuncian "deficiencias importantes en la limpieza y alumbrado público. Las quejas de suciedad en numerosos lugares del pueblo y el término son cuantiosas". En este período también se ha sufrido la pérdida y recorte de servicios en sanidad, desarrollo económico o vivienda, con la complicidad del gobierno municipal y el PP en la Diputación y Generalitat que han provocado, a su vez, eliminación de puestos de trabajo ubicados en Morella.
''Desgraciadamente el ayuntamiento ha pasado, de ser motor de apoyo de actividades, de impulso de proyectos y servicios para la población, a ser freno y que pone problemas para que salgan adelante muchas cosas. Menos mal que muchas personas y asociaciones que gracias a su esfuerzo y trabajo, a pesar de los obstáculos, han sido capaces de sacar adelante sus actividades sino la paralización aún sería mayor” explica Rhamsés Ripollés.