elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE recorta servicios para subir un 50% el sueldo a alcalde y concejales”

PP: “El PSOE recorta servicios para subir un 50% el sueldo a alcalde y concejales”
  • Jesús Lecha, portavoz del PP, cuestiona que la población deba sufrir recortes en servicios básicos para que “quienes gobiernan puedan doblarse las nóminas”

El PSOE recortó servicios para los vecinos de Morella en 2019 con el objetivo de incrementar un 50% los sueldos de alcalde y concejales. Es solo una de las conclusiones obtenidas de la liquidación del ejercicio 2019, las cuentas que la Sindicatura de Comptes había de recibir el pasado mes de enero y que, sin embargo, el PSOE entregará fuera de plazo.

El año 2019, recuerda Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, “fue un año electoral”. Y fue precisamente después de los comicios “cuando el alcalde y sus concejales se subieron los sueldos”. Y lo hicieron, señala el regidor, a costa de meter la tijera a los servicios básicos que se prestan a los vecinos de la capital dels Ports.

En la liquidación del ejercicio 2019 figura una asignación de 29.000 y 9.300 euros respectivamente en concepto de personal eventual. Esos puestos, que se corresponden a las nóminas de alcalde y concejales, se habían incrementado al cierre del citado año un 49,63%. Más de 19.000 euros que obligaron al PSOE a modificar a la baja otras reservas económicas.

Fue el caso de la partida de conservación y mantenimiento de la limpieza viaria. La partida era inicialmente de 28.000 euros. Sin embargo, al cierre del ejercicio 2019 la cuantía se redujo en 18.000 euros. “Estamos recortando en servicios a nuestros ciudadanos y al mismo tiempo el PSOE se está dedicando a subir los sueldos de los suyos: alcalde y concejales”.

Desde el Partido Popular de Morella han cuestionado que el incremento de nóminas haya provocado un recorte de prestaciones para la población. “Es evidente que en Morella, el PSOE gana mientras los vecinos pierden”. “Y no hay complejo en hacerlo en un año que se empezaba a registrar una recesión económica y que hoy, en plena crisis, es todavía más evidente”. “Eso sí, el incremento del paro que en Morella afecta ya a cerca de un centenar de vecinos, según los últimos datos del mes de enero, parece no afectar ni al alcalde ni a sus concejales, que siguen cobrando ese aumento de sueldo a costa de quienes hoy lo pasan peor que en 2019”.

Subir