27 de enero de 2021 27/1/21

PP: "El PSOE de Morella se salta la Ley de Transparencia"

PP: "El PSOE de Morella se salta la Ley de Transparencia" - (foto 1)
  • Jesús Lecha, portavoz del PP, considera que la opacidad que rezuma el portal municipal “es la mejor imagen de cómo gobierna el PSOE la localidad, como si fuera su empresa”

Ni las nóminas de los concejales, ni el gasto en asesores, ni el gasto corriente o los contratos a dedo que adjudica el PSOE en Morella se pueden encontrar en el portal de transparencia de la localidad. “Sencillamente porque no existe”. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la capital de Els Ports, Jesús Lecha, quien ha denunciado que el PSOE se salta la Ley de Transparencia porque “no les interesa que la población les fiscalice para seguir haciendo y deshaciendo a su antojo”.

No es la primera vez que el PSOE es apercibido en este sentido. De hecho, los indicadores que establecen los niveles de transparencia de las administraciones públicas otorgaron a Morella una nota de un 3, un suspenso que sitúa al municipio a la cola de la Comunidad Valenciana y que demuestra que “cuando uno tiene que algo que ocultar, bloquea cualquier canal informativo”. Sin embargo, “cuando uno gestiona de forma transparente y sin otro objetivo que el de servir a su pueblo, no tiene ningún motivo para negar información y cumplir con un precepto legal”.

Lecha lamenta que el portal de transparencia municipal no aporte ni un solo dato al que por ley está obligado el Ayuntamiento de Morella. En efecto, la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno “es de obligado cumplimiento para todos”. “Sin embargo, el PSOE en Morella se la salta sin complejos el marco legal vigente en una muestra de despotismo que constata que el alcalde administra el consistorio como si fuera su empresa. Y el ayuntamiento se nutre de dinero público, no de las cuotas de los afiliados del PSOE”.

Desde el PP recuerdan al alcalde “que el ayuntamiento es la casa de todos. Es la casa de Morella, del pueblo, no del PSOE”. Y por este motivo reclaman al primer edil que “cumpla la ley del mismo modo que él obliga al resto de vecinos de Morella a cumplirla a riesgo de ser sancionados”. No hacerlo, “va contra la ley y contra el derecho de las familias a conocer en qué gasta el PSOE el dinero de toda la población”.

Subir