elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE impone a las empresas de Morella el IAE más alto de la provincia"

PP: "El PSOE impone a las empresas de Morella el IAE más alto de la provincia"
  • Obliga a los empresarios a pagar un Impuesto de Actividades Económicas del 3,8% frente a municipios de la zona, como la Pobla de Benifassà, que aplica un 0,85%

  • Para Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, “el interior en general y Morella en particular solo tendrán futuro con una bajada de impuestos a mínimos que cree empleo”

Los autónomos y empresas de Morella pagan el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) más alto de la provincia. Es el castigo al que el PSOE somete a comercios, pymes y negocios de una ciudad que, junto a sus pueblos, tiene que pagar un impuesto desorbitado para un tejido productivo que lucha por crear empleo.

El Partido Popular de Morella, con Jesús Lecha al frente, ha hecho un llamamiento “al PSOE para que aplique un plan de reducción fiscal a todos los niveles”, pero “de forma especial a las empresas que en un año de pandemia, con medidas extraordinarias que han obligado a cerrar a muchos negocios, no provoquen más gasto a quienes sufren para tener ingresos”.

Morella aplica un IAE que se eleva al 3,8% frente a otras localidades de la comarca, como la Pobla de Benifassà, que reduce a un 0,85% el porcentaje. “Solo si aplicamos rebajas fiscales, si reducimos la presión a los empresarios, a quienes arriesgan su patrimonio para generar futuro y ocupación, lograremos superar esta crisis que en Morella ha provocado un incremento del paro que supera el 32%”, ha considerado Lecha.

Para el regidor, “los vecinos de Morella y los pueblos no entienden que el PSOE aplique un plan de recaudación predatorio con empresas y familias para luego gastarse en autobombo más dinero que el destinado con fondos públicos a la ayudas Covid-19”. “No entienden que se paguen impuestos de primera, incluso mucho más elevados que en la propia capital de la provincia, Castellón, y sin embargo, las prestaciones que se reciben no están al nivel de los impuestos que se cobran”.

Subir