MORELLA | POLÍTICA

PP: "El PSOE decide enterrar 60.000 euros en la piscina de Ortells"

ELPERIODIC.COM - 30/12/2020

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “así gestiona el PSOE el dinero de todos. Decide invertir en un proyecto que luego abandona y que prefiere enterrar antes que culminar”

No es 28 de diciembre, pero bien podría serlo. El mismo partido que decidió construir una piscina en Ortells y luego abandonó tras gastar 60.000 euros, es el que ahora ha decidido invertir, pero no para concluirla, sino para sellarla. Se trata del PSOE, el partido que gobierna en Morella y cuyo alcalde, Rhamsés Ripollés, ha confirmado que cerrará la instalación porque “ahora es inviable”. ¿Qué ha cambiado desde que decidieron invertir el dinero en su construcción hace casi 10 años para empezarla, dejarla abandonada y ahora decidir enterrarla? “Son los caprichos del PSOE de Morella”, relata Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella.

La decisión se adopta en contra de los vecinos de la población, un pueblo que depende administrativamente de Morella, y que, tras la inversión realizada, sí quieren contar con una infraestructura que está al 70% de su ejecución.

El abandono y falta de interés que sufren sus vecinos por parte de los diferentes alcaldes del PSOE es histórico, y están cansados de tanta desidia. Por ello, Lecha se hace eco de las denuncias de los vecinos que no comprenden cómo “los mismos que decidieron su construcción, la han dejado abandonada y degradada”.

Este municipio en los meses de verano, y más tras la pandemia del Covid-19, ve cómo su población se puede ver multiplicada hasta por 10, por lo que consideran que una infraestructura de estas características, adaptada para que tenga el menor coste posible, serviría para afianzar a la población, especialmente la más joven.

“Así gestiona el PSOE el dinero de todos los morellanos”, explica Jesús Lecha. “Es la mejor muestra de lo poco que le importa a la izquierda el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás de cada euro de los contribuyentes. “Cumplen aquello que dijo una ministra del PSOE: el dinero público no es de nadie”.

Las diferencias en la gestión no hace falta buscarlas muy lejos. En Palanques, a escasos kilómetros de la vecina Ortells, y con similar número de vecinos, sí disfrutan de estas infraestructuras. “Ni se ha abandonado, ni se ha degradado, ni se ha despilfarrado el dinero concedido a través de subvenciones. Se ha gestionado con cordura, responsabilidad y prudencia. Y lo ha hecho una alcaldesa del Partido Popular, esa es la diferencia”.

MÁS FOTOS