elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, visita Morella y se reúne con el alcalde y la corporación municipal

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, visita Morella y se reúne con el alcalde y la corporación municipal - (foto 1)
  • La corporación visita las obras del hotel Cardenal Ram, que han comenzado hoy

  • Además, la Diputación se compromete a licitar la gestión, tal y como demandaba el consistorio, y a promocionar el Sexenni

MÁS FOTOS
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, visita Morella y se reúne con el alcalde y la corporación municipal - (foto 2)
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, visita Morella y se reúne con el alcalde y la corporación municipal - (foto 3)
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, visita Morella y se reúne con el alcalde y la corporación municipal - (foto 4)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha visitado hoy Morella para reunirse con el alcalde de la localidad, Ximo Puig, y los miembros de la corporación municipal. En el encuentro han abordado algunos proyectos de la ciudad que dependen de la administración provincial, así como distintas vías de colaboración. Los responsables institucionales también han visitado las obras del hotel Cardenal Ram, que hoy han comenzado. Además, la Diputación se ha comprometido a licitar la concesión de explotación del inmueble y a colaborar en la celebración de las fiestas del Sexenni.

El alcalde de Morella ha agradecido la visita del presidente de la Diputación a la localidad y ha expresado “nuestra voluntad de cooperación y de trabajo conjunto, ya que compartimos nuestro gran objetivo de que haya más trabajo, progreso y convivencia”. También ha valorado de forma positiva el inicio de las obras del Cardenal Ram, y señalaba que éste “es un motivo de alegría que nos ayudará a tener cierta presencia de obra pública en la ciudad y repercutirá económicamente en la ciudad”. Por último, agradecía la “voluntad de la Diputación de participar en el Sexenni, que es un motivo identitario fundamental y que son una bandera de enganche para lo que es la propuesta turística de Morella y de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Diputación indicaba que “Morella se merece una alineación de instituciones trabajando de forma coordinada para conseguir lo mejor para su gente”. Además, añadía que se trabajará “de forma unida, sumando voluntades y esfuerzos para conseguir lo mejor” y que se abre “una vía de diálogo permanente y de colaboración”.

Hotel Cardenal Ram
El hotel Cardenal Ram es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Está ubicado en el Palacio que construyó la familia Suñer en el siglo XVI y en los años 60 del siglo pasado se le conocía como el “Parador”, por sus características tan similares a este tipo de complejos hoteleros. Su reapertura está más próxima, tras el comienzo de las obras y la próxima licitación de la gestión del inmueble El Ayuntamiento ha instado a la Diputación en este período a que realice este trámite para que el concesionario pueda participar en el proyecto de rehabilitación del inmueble. El presidente de la administración provincial ha anunciado que se licitará en breve.

Ambas instituciones también han abierto una vía de colaboración para el Sexenni y el Patronato Provincial de Turismo promocionará las fiestas en las distintas ferias que recorra. “La provincia de Castellón ha de vivir como propias las fiestas del Sexenni”, concluía Moliner.

Subir