10 de abril de 2021 10/4/21

Presentan las actividades del Día de la mujer en Morella

Presentan las actividades del Día de la mujer en Morella - (foto 1)
  • El 8 de marzo a las 20.00 horas, Aplaudimos por la igualdad desde los balcones de la ciudad

  • El 8M comenzará el proyecto Las mujeres hacen historia junto con los centros educativos del territorio

MÁS FOTOS
Presentan las actividades del Día de la mujer en Morella - (foto 2)
Presentan las actividades del Día de la mujer en Morella - (foto 3)
Presentan las actividades del Día de la mujer en Morella - (foto 4)

Esta mañana, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Igualdad, Mari Carmen Escuder, y la presidenta del Grupo de Mujeres dels Ports, Xelo Pérez, han presentado la programación del 8 de marzo, Día de la mujer, en Morella. Al finalizar la presentación, han desplegado la pancarta del Grupo de Mujeres dels Ports por la igualdad en uno de los balcones del consistorio.

Mari ha destacado que "con motivo del 8 de marzo y Día de la mujer inician diferentes proyectos y campañas con la difusión del protocolo municipal frente a la violencia de género la campaña Juntas somos más fuertes y Las mujeres hacen historia". La edila ha explicado que "además, el manifiesto tendrá un formato digital y se podrá seguir a través de internet y las redes sociales". Xelo ha añadido que "como ya habíamos decidido desde el Grupo de Mujeres, la agencia de igualdad y la concejalía, este año no convocamos concentraciones y manifestaciones para garantizar la salud de todas y todos" y ha remarcado que "trabajamos cada día por la igualdad y nos tomamos el 8M como una fiesta y de altavoz feminista para que el mensaje llegue a más gente en un día especial". También han explicado que "desde el Grupo de Mujeres han confeccionado pancartas con motivo del Día de la mujer y repartido entre las socias de la asociación para que las cuelgan en los balcones" así como han invitado "a todas y todos a decorar los balcones con motivos de color morado". Finalmente, Rhamsés ha recordado que "el 8M siempre es un día importante para la reivindicación, el año pasado estuvo muy bien la manifestación y los actos por las calles de Morella y, este año debemos continuar celebrándolo adaptado a las circunstancias" y ha animado" a toda la ciudadanía a que se sume a las actividades organizadas en las redes y desde los balcones".

El 8M en Morella comenzará con la lectura del manifiesto virtual con la participación del Grupo de Mujeres y el Consejo de Igualdad. Este día también se iniciará la campaña de difusión del protocolo municipal frente a la violencia de género y la campaña Juntas somos más fuertes organizada por el Grupo de mujeres. También se participará junto con los centros educativos con el proyecto Las mujeres hacen historia organizado por las agentes de igualdad dels Ports, Alt Maestrat y Baix Maestrat. Finalmente, tendrá lugar el manifiesto comarcal con mujeres representantes de todos los grupos de mujeres y municipios de la comarca dels Ports. Además, desde el Grupo de Mujeres invitan a adornar los balcones con colores morados, pancartas o luces, así como salir a los balcones el 8M a las 20.00 horas y Aplaudimos por la igualdad.

Subir