3 de diciembre de 2020 3/12/20

Se presenta el nuevo CDT+i Morella-Els Ports

Se presenta el nuevo CDT+i Morella-Els Ports - (foto 1)
  • Se trata del primer centro de estas características que se pone en marcha en las comarcas de interior de toda la Comunidad Valenciana

  • Se ubica en la Fábrica Giner de Morella, antigua colonia textil, un espacio con un patrimonio industrial único a nivel valenciano

  • El acto ha sido encabezado por el Presidente de la Generalitat y ha participado gran parte del tejido económico y social de los municipios de la comarca de Els Ports

MÁS FOTOS
Se presenta el nuevo CDT+i Morella-Els Ports - (foto 2)
Se presenta el nuevo CDT+i Morella-Els Ports - (foto 3)
Se presenta el nuevo CDT+i Morella-Els Ports - (foto 4)

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del Centro de Formación, Innovación y Aceleración Empresarial ubicado en la Fábrica Giner de Morella, el CDT+i Morella-Els Ports. El acto de visita a las instalaciones y de presentación a la sociedad civil ha sido encabezado por el Presidente de la Generalitat, acompañado, entre otras autoridades, de los Secretarios Autonómicos de Turismo y Presidencia, Francesc Colomer y Andreu Ferrer, la Diputada Provincial de Turismo, Virginia Martí, y el Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés.

El conjunto de los empresarios, representantes de los municipios de la comarca de Els Ports y resto de invitados han podido conocer de primera mano todas las instalaciones.

El nuevo CDT+i dispone de aulas polivalentes de formación, de informática, cocina, comedor, sala de actos y demostraciones, además, también, como hecho diferencial, de habitaciones para albergar alumnado o una sala de formación de costura y planchado, entre otros.

El equipo de Turismo Comunidad Valenciana ha sido el encargado de mostrar las instalaciones a los distintos grupos reducidos que se han realizado cumpliendo los protocolos por Covidien-19.

Al finalizar la visita, en la antigua nave de 'la lana en bruto' que ha sido completamente remodelada para albergar una gran sala de demostración de cocina, han tenido lugar los parlamentos por parte del Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer y del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En este nuevo Centro ya se han realizado los primeros cursos y en los próximos meses hay programados más de 10, desde manipulación de alimentos y relacionados con restauración hasta marketing digital y nuevas tecnologías.

Por parte del Alcalde de Morella se ha destacado que ‘hoy es un gran día y significa mucho para nosotros tener estas magníficas instalaciones aquí. Además es un buen ejemplo también para luchar contra la despoblación, transfiriendo servicios y nuevas oportunidades en las comarcas rurales. Hoy es un gran logro no sólo para el turismo de Morella y Els Ports, sinó para el turismo rural de toda la Comunidad '. Por último, ha emplazado 'a todo el sector empresarial a hacer suyo el Cdt y continuar trabajando codo a codo para hacer de Morella y la comarca de Els Ports un gran destino y un nuevo espacio generador de nuevas oportunidades y fortalecimiento de sus empresas. Un centro abierto y participativo más allà de todo el territorio valenciano '.

 

Subir