elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI en Els Ports se reúne en Morella para impulsar nuevas actividades

La UJI en Els Ports se reúne en Morella para impulsar nuevas actividades - (foto 1)

    Morella ha acogido hoy la reunión del Consejo Asesor de la Sede de la UJI en Els Ports para hacer balance de las actividades llevadas a cabo en 2014 e impulsar nuevas acciones para este año. En el encuentro ha participado el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, técnicos del consistorio y representantes de la UJI, entre ellos, el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla.

    El primer edil señala que “para Morella es muy importante la colaboración con la Universitat Jaume I, ya que nos da muchas posibilidades educativas, formativas y culturales, potenciando los objetivos del ayuntamiento en estas áreas”. Además, Rhamsés Ripollés indica que “la reunión ha sido muy positiva y creemos que esta suma de esfuerzos entre entidades servirá para ampliar la programación de la localidad, con un amplio catálogo de actividades”.

    En este sentido, hay que recordar que durante 2014 se han organizado numerosas actividades desde la UJI o con su colaboración, como algunos actos de les Converses de Morella, el Curso de Verano sobre arquitectura de tapia, el congreso de Guifi.net, el vigésimo aniversario de la Xarxa Vives, la exposición del programa Imaginaria, el Curso de Música Medieval y Renacentista o las jornadas científicas y de deporte. Precisamente, en este 2015 se realizará una segunda edición de estas jornadas, así como también tendrán continuidad algunas de estas actividades, que ya están consolidadas en el calendario morellano, como el Curso de Música Medieval y Renacentista o la exposición de Imaginaria.

    Rhamsés Ripollés explicaba que “a partir de este 2015, uno de los objetivos de la Sede de Els Ports es potenciar el estudio y dinamismo del mundo medieval, desde diversas perspectivas y disciplinas, elaborando proyectos e iniciativas dinamizadoras para el futuro”. Hay que apuntar que las distintas sedes de la UJI trabajan en diversas materias. Por último, el alcalde también destacaba la información y apoyo que presta la UJI hacia los estudiantes de Morella y la comarca de todas las edades y valoraba de forma muy positiva el funcionamiento del programa de Aulas para Mayores, dirigido a personas de entre 55 y 65 años. Así, esta es una de las actividades estrella de la Sede de Els Ports, contando con una gran participación y dinamismo. Más de 40 vecinos y vecinas son alumnos de este programa, a través del que realizan clases y trabajos de investigación que se exponen a final de curso.

    Subir