28 de febrero de 2020 28/2/20

El Pleno debatirá la solicitud de participar en el Programa Escuela 2.0

  • El equipo de gobierno considera la educación “una prioridad” y pretende “acabar con las barreras de la brecha digital”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella presenta una moción en el pleno de esta tarde para intentar acogerse al Programa Escuela 2.0 del Ministerio. El consistorio considera que este programa, “dotará a los alumnos de conocimientos y herramientas claves para su desarrollo personal y profesional, fomentando además el capital humano y la cohesión social, y eliminando las barreras de la brecha digital”, ha explicado la concejala de cultura, Palmira Mestre. El acuerdo que se presenta en el pleno “viene respaldado por las asociaciones de padres de los alumnos de primaria y secundaria de Morella”, ha añadido la edila.

La petición ya fue enviada al ministro de educación, Ángel Gabilondo en el pasado mes de enero, ante la negativa del Consell de formar parte del programa. Esta tarde, la cuestión se debatirá en el pleno y se formalizará la petición, a través de las administraciones correspondientes. En la moción se especifica que “mediante este programa se reduciría la condición de aislamiento que tienen los alumnos de Morella, superando las barreras geográficas”.

De esta forma, el equipo de gobierno instará a la Consellería de Educación a que se repiense su decisión. Cabe recordar, que el programa supone la dotación a las aulas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet y cada alumno tendrá su propio ordenador personal, que usará como herramienta de trabajo en clase y en casa. Si la Administración Autonómica no quiere incorporarse al Plan, el Ayuntamiento solicita poder acogerse financiando la parte que correspondería al Consell.

En la moción también se especifica que “la educación es nuestra prioridad y no podemos dejar pasar que se escape esta oportunidad”. Según Mestre, “si no nos adherimos a este Plan, podemos dejar escapar un tren que difícilmente volverá a pasar”.

 1 comentario
estudiante del IES
estudiante del IES
11/02/2010 02:02
VENDER LA MOTO

Los socialistas han pasado del "papeles para todos" a "ordenadores para todos", no nos vais a vender la moto otra vez. La gente nosomos tontos, y sabemos que eso de portatiles de 10.5" para cada niño es la Gran Mentira, ya que no habría para todos.

Subir