elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide analizar en comisión "un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella"

El PP pide analizar en comisión "un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella"
  • “Estas cuentas solo lanzan un mensaje: en 2022 la izquierda asfixia a los vecinos en lugar de ayudarles para sobrellevar la pandemia y el IPC más alto de las últimas tres décadas”

  • Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, recuerda que con una inflación del 6,7%, “el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos”

El Partido Popular de Morella ha mostrado su rechazo al presupuesto de 2022 presentado por el PSOE para la ciudad que ejerce de soga tributaria a las familias “en lugar de aliviar la presión fiscal con la rebaja de impuestos”.

Tal y como ha señalado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, “en lugar de gestionar para oxigenar las economías familiares de la ciudad y sus pueblos, el PSOE sigue imponiendo la soga tributaria en un momento de crisis provocada por la pandemia”. “Y creemos que este no es un buen antídoto para garantizar las oportunidades a las familias que han visto cómo su Impuesto de Bienes Inmuebles es un 99% más caro que el de la Todolella, está a la cabeza de gasto en la comarca dels Ports y es uno de los más gravosos de la provincia”.

Y no es el único impuesto disparado. Puesto que la cuota fija del agua ha subido un 27,3%, que para consumos mensuales que superen los 10 m3 se sitúa en un 14,69%, mientras que para la industria, el comercio, la ganadería y familias numerosas pagarán el m3 con un incremento del 15,45%.

Y a todo ello, recuerda Lecha, “este 2022 arranca con la subida del IPC (Índice de Precios al Consumo) más elevada de los últimos 30 años”. Con un 6,7% de incremento para la cesta de la compra, “esta carga fiscal llega a todos los vecinos” y se suma en el caso de Morella “a la soga tributaria que la izquierda impone en la ciudad y los pueblos. Una asfixia que rechazamos y frente a la que planteamos rebajas fiscales que garanticen la salud de las economías domésticas”.

Subir