11 de abril de 2021 11/4/21

A partir de hoy reabren las terrazas de Morella y el comercio amplía su horario

A partir de hoy reabren las terrazas de Morella y el comercio amplía su horario - (foto 1)
  • El horario de las terrazas es hasta las 18.00 horas con un máximo de cuatro personas por mesa y el comercio abrirá hasta las 20.00 horas

Morella se adapta a las nuevas medidas y restricciones contra la COVID-19 en la Comunidad Valenciana, las que han entrado en vigor hoy y estarán vigentes hasta el 14 de marzo. Así, destacan la apertura de las terrazas de bares y restaurantes con un máximo de cuatro personas por mesa y la ampliación del horario de los comercios hasta las 20.00 horas. Desde la Policía Local se facilitará la señalización necesaria respecto al aforo y las medidas, así como el apoyo en caso de cualquier duda.

Además, reabrirán algunos espacios municipales como son las instalaciones deportivas al aire libre de las pistas de tenis de la Fábrica Giner y la pista de pádel del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I. También vuelven las clases presenciales de la Escuela de Música y las clases de idiomas.

El alcalde de Morella, ha recordado que «hoy entran en vigor las nuevas normas anunciadas por la Generalitat Valenciana la semana pasada, las cuales permiten abrir las terrazas y alargar el horario en los comercios». El edil ha explicado que «es positivo que la hostelería recupere parte de su actividad, aunque poco a poco debido a la situación general de la pandemia del COVID-19». Rhamsés ha remarcado que «no debemos bajar la guardia y seguir estrictamente las medidas y restricciones para evitar contagios» y ha querido «agradecer el esfuerzo del sector que vive momentos muy difíciles».

Plan Resistir

Hay que recordar que más de 60 empresas han solicitado las ayudas del Plan Resistir impulsado por la Generalitat Valenciana. Las ayudas están destinadas a los negocios más afectados por las restricciones que provoca la COVID-19. Así, el plazo para resolver información, si es necesario, por parte de las empresas que las han solicitado desde el Ayuntamiento de Morella, finaliza el miércoles 3 de marzo, inclusive. A partir de recibir toda esta documentación pendiente, aprobarán definitivamente y, por tanto, está previsto que al final de la semana se realizan los pagos de este plan. Así, las empresas y personas autónomas que lo han solicitado, contarán con 2.000 euros, así como 200 por cada trabajador o trabajadora a su cargo. El Plan Resistir supone 208.142 euros directos en la ciudad de Morella y su tejido empresarial. El Ayuntamiento de Morella también anuncia que publicará de forma inmediata una nueva convocatoria con el presupuesto no gastado para ayudar a otras actividades que no han podido entrar en esta convocatoria y que también han tenido un impacto importante en su funcionamiento.

Subir