8 de marzo de 2021 8/3/21

El paro se dispara en Morella un 31,6% en el año 2020

El paro se dispara en Morella un 31,6% en el año 2020 - (foto 1)
  • La población pasa de los 57 parados de diciembre de 2019 a los 75 de diciembre de 2020. “Es un porcentaje creciente que nos debe alertar de la paulatina destrucción de empleo”

Los vecinos de Morella han visto cómo en el año 2020 el paro crecía un 31,6% entre la población. El ejercicio 2020 ha cerrado con un diciembre que eleva a 75 los ciudadanos que buscan un empleo frente a los 57 con los que se despidió el ejercicio 2019. Es un incremento “alarmante si tenemos en cuenta las condiciones de nuestra ciudad, que se ha visto sometida a nivel económico por los efectos de una desaceleración económica avivada por una dramática pandemia”. Es urgente, en opinión de Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, “que se activen las medidas que desde el minuto cero planteamos al equipo socialista de Rhamsés Ripollés para evitar el cierre de nuevos negocios y, con ello, frenar la destrucción de empleo”.

Desde el Partido Popular de Morella consideran que la mejor herramienta “siempre ha sido ayudar a quienes crean trabajo”. Y son, tal y como manifiesta Lecha, “los empresarios, los comerciantes, los autónomos, las pymes y las micropymes...”. “Todos ellos son la base económica de nuestra población y no podemos darles la espalda como ha hecho el PSOE con la aprobación de un presupuesto que no recoge económicamente ni una sola de las medidas del Plan de Reactivación social y económico que aprobamos en 2020 y sin bajar la presión fiscal”.

El paro es un “claro indicador del crítico escenario económico al que nos enfrentamos”. Sin embargo, “la izquierda parece no querer advertir la situación y esta actitud irresponsable puede llevarnos a una crisis sin precedentes que debemos a toda costa evitar”.

Por ello, Lecha, “exige al alcalde a que, del mismo modo que cobra puntualmente su nómina agilice el pago a proveedores porque hay autónomos y empresas que llevan más de un año sin cobrar”. Y “planteamos la necesidad de rebajar los impuestos y las tasas a nuestros vecinos, porque llegar a final de mes sin empleo y con una batería de facturas sobre la mesa es el día a día de muchos morellanos que han visto en 2020 cómo perdían su sueldo sin opciones de volver a trabajar. Es el momento de activar el tejido productivo, porque su apoyo se traducirá en ocupación para los cerca de un centenar de vecinos que están en el paro”.

Subir