27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Parador, en marcha

El Parador, en marcha - (foto 1)
  • Más de 50 representantes de empresas de toda España se dan cita en la visita al terreno del futuro Parador de Turismo

El Parador continúa en marcha, y cada día avanza un poco más. Más de 50 representantes de las empresas más importantes de España, que optan a adjudicarse la obra del Parador, se han dado cita hoy en Morella. El objetivo era conocer de primera mano todos los detalles de la construcción del futuro complejo hostelero. El alcalde de Morella, Ximo Puig, y el concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, han acompañado a todos los representantes de las empresas. Los responsables de explicar cada punto de la visita han sido el propio alcalde y la arquitecta de Turespaña Pilar González.

La visita se ha iniciado en la puerta del Convento de Sant Francesc i ha transcurrido por sus distintos patios, se ha ascendido una parte del Castillo para ver la vista panorámica del terreno y se ha bajado a la Iglesia y a la Calle Mare de Déu. Otro de los espacios que se ha visitado, ha sido la muralla ya restaurada y el tramo por el que transcurrirá el paso subterráneo. De esta forma, todos los representantes han podido comprobar las obras que ya se han llevado a cabo, y han podido comparar los planos con la ubicación real de cada una de las distintas partes del Parador.

Estos visitantes han coincidido con los trabajadores de Ferrovial, empresa adjudicataria de la obra del paso subterráneo, que continúan con las catas arqueológicas que se iniciaron a principios de agosto. Una vez finalicen estas comprobaciones, que transcurren con normalidad, se iniciará la obra del túnel.

Ximo Puig, al respecto de algunas informaciones que han aparecido esta semana en los medios de comunicación y que buscan la confrontación, ha querido añadir que “más allá de crear cualquier polémica, lo más importante es que el Parador continúa adelante”.

Las empresas pueden seguir enviando toda la información al Instituto de Turismo de España, sito en la Calle José Lázaro Galdiano, 6, con código postal 28036 en Madrid. La dependencia que tramitará los expedientes es el Servicio de Supervisión y Tramitación de Turespaña. Las propuestas se podrán enviar hasta el 8 de septiembre de 2009, y la resolución de la empresa adjudicatoria de las obras será el 29 de septiembre de 2009. De momento, ya hay apuntadas unas cincuenta empresas, de las cuales 23 han estado representadas en la visita de hoy.

Subir