elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Sobre el colegio de Morella, ¿piensa cumplir Educación las recomendaciones del Síndic de Greuges?"

  • El diputado de Compromís le ha presentado esta pregunta parlamentaria a la consellera, "para que los informes del Síndic no caigan en saco roto"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha presentado "una pregunta parlamentaria a la consellera de Educación, para que nos diga cómo piensan actuar en el colegio Mare de Déu de la Vallivana de Morella, tras las denuncias que ha formulado el Síndic de Greuges sobre las graves anomalías que sufre el edificio que alberga este centro educativo" Porque hasta ahora todo han sido palabras vacías y promesas sin ninguna fecha de realización”.

Pañella ha declarado que "desde Compromís hemos denunciado repetidamente que las condiciones en que se encuentran muchos de nuestros centros educativos impiden que el alumnado pueda tener las condiciones óptimas que le permitan alcanzar el nivel de calidad educativa que sería deseable. Y bien, ahora nos alegra comprobar que una autoridad como el Síndic de Greuges se expresa en el mismo sentido, en el caso concreto del centro educativo de Morella. Por eso le he preguntado a la consellera qué piensa hacer ante esta denuncia; y es que, por desgracia, estamos demasiado acostumbrados a que las intervenciones del Síndic sean acogidas por el gobierno del PP con un respetuoso silencio... pero que luego no pase nada, ni el gobierno actúe en absoluto para corregir los errores y defectos que denuncia el Síndic. Y no quisiéramos que en el caso del colegio de Morella volveriera a pasar lo mismo".

El diputado de Compromís ha dicho que "el PP del Consell ha tomado la costumbre de no hacer ningún caso de las declaraciones e informes que emiten las instituciones que él mismo introdujo en su día dentro del Estatut de Autonomia vigente; así pasó, por ejemplo, hace unas semanas, con el tema del origen de la lengua, cuando ignoró olímpicamente la autoridad normativa de la AVL; y también pasa continuamente con los informes emitidos por la Sindicatura de Greuges: el PP tiene por costumbre guardarlos en un cajón y olvidarse de ellos, como si nunca hubieran sido emitidos. Y esta actuación, además de irrespetuosa para una institución clave en el sistema democrático valenciano, es sencillamente intolerable".

Subir