1 de marzo de 2021 1/3/21

Ortells celebra las fiestas de Sant Blai y Sant Antoni del 7 al 10 de febrero

Ortells celebra las fiestas de Sant Blai y Sant Antoni del 7 al 10 de febrero - (foto 1)
  • El sábado se celebrará el acto de entrega de las Cruces de Santa Lucía a los alcaldillos de la localidad Ramón Domènech y José Mestre

MÁS FOTOS
Ortells celebra las fiestas de Sant Blai y Sant Antoni del 7 al 10 de febrero - (foto 2)

Ortells se prepara para vivir sus fiestas mayores en honor a Sant Blai y Sant Antoni los días 7, 8, 9 y 10 de febrero. Así, las vecinas y vecinos de la localidad se reúnen para realizar las diferentes actividades tradicionales de la festividad característica del invierno en Els Ports. De este modo, la quema de la barraca, la tradicional Oferta con platos típicos y la chocolatada son algunos de los actos principales. Además, este año se hará entrega de las Cruces de Santa Lucía, máxima distinción de la ciudad de Morella, a los alcaldillos de Ortells Ramón Domènech y José Mestre.

La concejala delegada de Ortells, Malú Blasco, ha destacado que "en la jornada del sábado entregaremos las Cruces de Santa Lucía a alcaldillos de Ortells por su labor para la mejora del pueblo y sus vecinos y vecinas". La edila ha explicado que "también inauguraremos el nuevo consultorio médico, por lo que se podrá visitar y ver las nuevas instalaciones de este". Malú ha añadido que "como todos los años se mantienen los actos tradicionales como la quema de la barraca, los pasacalles y las procesiones características de esta festividad". Finalmente, ha aprovechado para "invitar a todas y todos a las fiestas de Sant Blai y Sant Antoni de Ortells, ya que cuentan con un fin de semana lleno de actividades".

Programación de Sant Blai y Sant Antoni en Ortells

El viernes comienzan las fiestas de la localidad con un Pasacalle a cargo de los Gaiteros de Morella a las 22.00 horas. A continuación, en la Plaza Mayor se quemará la barraca y saldrán las Botargues mientras reparten pastas, moscatel y aguardiente a las 23.00 horas. Finalmente, habrá baile popular al Horno a las 00.00 horas con el dúo musical.

El sábado es el día que concentra más actividades en Ortells. De este modo, por la mañana los Gaiteros de Morella realizarán una Pasacalles a las 11.00 horas. A continuación Misa y Procesión. A las 12.30 horas Retablo y Vino de Honor. A continuación, inauguración del consultorio médico y acto de la Cruz de Santa Lucía. Por la tarde, en la Plaza Mayor, tradicional Oferta con platos típicos y chocolatada a las 17.00 horas. Para finalizar la jornada, actuación de Carlos Viruete, mago y humorista, al Horno a las 18.30 horas.

El domingo comienza con un Pasacalle a las 12.00 horas. A continuación Misa, procesión, Retablo y Vino de Honor. Finalmente, el lunes, Misa de difuntos en la iglesia.

Subir