elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortells celebra las fiestas en honor a Sant Blai y Sant Antoni

Ortells celebra las fiestas en honor a Sant Blai y Sant Antoni
  • Los actos religiosos y populares se han sucedido en Ortells durante todo el fin de semana

  • La misa a los difuntos cerrará la celebración

MÁS FOTOS
Ortells celebra las fiestas en honor a Sant Blai y Sant Antoni  - (foto 2)

Ortells ha celebrado sus fiestas de febrero, en honor a Sant Blai y Sant Antoni desde el viernes por la noche. Los actos se han mantenido respecto a años anteriores, con pasacalles, quemada de la barraca, misas, retaules, bailes y la tradicional oferta.

Las fiestas se iniciaron el viernes, con el pasacalles a cargo de los gaiteros, la quemada de la barraca y el baile. El sábado y el domingo han tenido lugar los distintos actos religiosos y populares. Por la mañana, la agenda tiene misas, procesiones y retaules. Antes, la diana corre a cargo de los gaiteros.

Uno de los actos populares principales de estas fiestas, es la Tradicional Oferta, que se celebró el sábado por la tarde. En ella, los distintos vecinos de la localidad y otros visitantes, pujan por diferentes productos del municipio, en la Plaza Mayor. Se trata de un curioso acto, en el que se pagan elevadas cantidades por algunos productos. Por la noche, vuelven a celebrarse bailes. Las fiestas concluirán el lunes 8, con la misa en honor de los difuntos.

Las fiestas de Ortells suelen congregar a un gran número de vecinos, ya que muchos de los que viven fuera del municipio, vuelven a la localidad para disfrutar de unos días de hermandad y devoción.

El edil delegado de Ortells, Ernesto Blanch, ha destacado el grado de implicación que siempre tienen los vecinos de Ortells y la participación de sus habitantes y de otros visitantes en los distintos actos. Precisamente, en la última reunión de la semana pasada se ultimaron todos los detalles de las fiestas, para que estuviera todo a punto para vivir un fin de semana especial para los habitantes de esta localidad.

 

Subir