29 de febrero de 2020 29/2/20

Once municipios de Els Ports se suman al proyecto Sicted Compromiso Calidad Turística de Morella

    Un total de once municipios de la Mancomunidad de Els Ports se suman al proyecto Sicted Compromiso Calidad Turística de Morella, ampliándose así el ámbito territorial del proyecto y enriqueciendo la imagen de destino turístico de interior de Els Ports.

    Los municipios que se integrarán en el proyecto SICTED serán Castell de Cabres, Cinctorres, Forcall, La Mata, Morella, Olocau del Rei, Pobla Benifassà, Todolella, Vallibona, Vilafranca y Villores.

    El director de Estrategia Territorial Turística de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert, ha mantenido un encuentro con los alcaldes y responsables turísticos de estos municipios para explicarles la metodología, así como para detallar los beneficios de los participantes al sumarse a este proyecto.

    Para Gisbert, "el distintivo Compromiso Calidad Turística es un primer paso para trabajar con estándares de calidad de referencia, pero sobre todo es una plataforma para que todos los agentes de la Mancomunitat de Els Ports trabajen conjuntamente por un mismo fin, generando sinergias y por tanto mayor valor añadido".

    En esta línea, ha subrayado que "el éxito de la implantación del Sicted en la Comunitat Valenciana es fruto del esfuerzo conjunto de todos los que participamos en él, la Generalitat, los destinos adheridos y sobre todo las empresas y servicios turísticos que atienden al turista y le ofrecen la hospitalidad que nos caracteriza".

    "Nuestro compromiso -ha continuado- es continuar apoyando este modelo, facilitando la colaboración técnica necesaria para ello". Por último, el responsable de la AVT ha querido felicitar a estos once municipios "por apostar por este proyecto y seguir trabajando en pro de la competitividad de este destino de interior".

    Entrega 7 distintivos en Morella

    Tras esta reunión, Josep Gisbert ha entregado los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de este año en Morella junto con el alcalde del municipio, Rhamsés Ripollés. En total han sido cinco las entidades que han obtenido por primera vez este reconocimiento al compromiso con la calidad turística y dos las empresas ya acreditadas que han renovado su certificado.

    Morella, que se adhirió al proyecto en el año 2011, fue el primer destino de la Comunitat Valenciana en participar en este proyecto. Actualmente, el municipio dispone de un total de 12 servicios turísticos distinguidos. Destacan 4 comercios, 3 alojamientos rurales, y aisladamente un hotel, una guía, un museo, 1 restaurante y una oficina Tourist Info.

    La Comunitat Valenciana es el segundo destino nacional, tras Andalucía, con mayor número de servicios turísticos participantes en el proyecto, con 678 entidades.

    Sicted es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan, conjuntamente, la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas mediante la firma de convenios de colaboración para que estas últimas la implanten en su territorio.

    Subir