elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Parador modifican el acceso al interior del Castillo

Las obras del Parador modifican el acceso al interior del Castillo
  • Una pasarela unirá uno de los solares con el inicio de la ascensión al Castillo

Las obras del futuro Parador de Turismo de Morella continúan en marcha. Estas obras, actualmente, corresponden a las catas arqueológicas que está llevando a cabo la empresa Ferrovial, para la futura construcción del paso subterráneo que dará acceso al complejo hostelero. Debido a ellas, se están realizando excavaciones en los distintos puntos por los que pasará el túnel. Ahora, se está excavando en el lugar donde finalizará ese paso subterráneo, por lo que se ha tenido que modificar el recorrido que se realiza al ascender al Castillo.

De esta forma, la entrada al Castillo no varía y continúa ubicada junto al Convento de Sant Francesc. Esta entrada da acceso al claustro y si se continúa con el recorrido de ascensión, se llega al solar donde se están realizando los trabajos arqueológicos. Aquí, el acceso hasta la muralla se ha cortado, al haber una excavación de dos metros de profundidad. Por esto, se ha habilitado una pasarela por la que se inicia la ascensión al Castillo. Para el concejal de urbanismo de Morella, Rhamsés Ripollés, “estas modificaciones son otra muestra más de que la construcción del Parador cada día está más próxima”. No obstante, las obras podrían ir a un ritmo superior, ya que se está a la espera de un informe de la Consellería de Cultura, que autorice los trabajos con maquinaria. Cabe recordar, que algunas de las zonas por las que se están llevando a cabo los trabajos, son terrenos que se replantaron hace 50 años, por lo que son terrenos de relleno. Ripollés también ha querido mostrar el interés del consistorio en colaborar con Consellería para agilizar las obras.

Otra constatación de que las obras siguen en marcha, es que el plazo de presentación de documentación por parte de las empresas para la adjudicación de la obra, finalizó el pasado ocho de septiembre. La semana que viene, se reunirán los evaluadores y calificarán a cada una de las más de 30 empresas que se han presentado. El próximo veintinueve de septiembre se conocerá la empresa que se adjudicará la obra.

Subir