elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la calle Blasco de Alagón comenzarán inmediatamente

Las obras de la calle Blasco de Alagón comenzarán inmediatamente
  • En el pleno de ayer también se aprobó posponer las obras de la Calle San Julián y la adjudicación de los montes cinegéticos

Las obras del último tramo de la calle Blasco de Alagón comenzarán inmediatamente, tal y como se aprobó ayer en el pleno extraordinario. Esto se debe a que Consellería de Comercio ha concedido la subvención para mejorar la peatonalización de las zonas comerciales, esta misma semana y, se exige que un alto porcentaje de la obra esté finalizado antes de que concluya el año. Con estas actuaciones se reurbanizará el tramo que va desde antes del hotel Cardenal Ram hasta el final de los porches y se mejorará el sistema de alcantarillado, canalizaciones y conducciones eléctricas. Esta actuación supondrá, según el concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, “una mejora en servicios, peatonalización y visiblidad para todos los comercios de esta caracterísitca calle de Morella. Esto es un proyecto ambicioso, en un tramo que presenta muchos problemas”. El coste total de estas actuaciones es de unos 260.000 euros, los cuales se financiarán con fondos municipales y parte de la subvención. La empresa municipal CISE será la encargada de llevar a cabo las obras, ya que “si sacáramos a concurso la obra, perderíamos la subvención, debido a los tres meses aproximadamente que duraría el procedimiento”. Durante estos días, se están llevando a cabo reuniones con los vecinos afectados, para estudiar cómo será el procedimiento de las obras y los cortes de la calle principal.

Esta obra ha condicionado el inicio de las actuaciones de la Calle San Julián, que se pospondrán hasta “finales de febrero o principios de marzo”, según Ripollés. Las obras de estas dos calles no se pueden ejecutar a la vez, ya que sería imposible circular hacia el casco urbano de la localidad. Cabe recordar que estas son las dos principales vías por las que circulan vehículos.

Además, en la sesión plenaria de ayer, se realizó la adjudicación del contrato de aprovechamiento cinegético al Club de Cazador es de Ortells y a la Sociedad de Cazadores del Maestrazgo. Para llevar a cabo la adjudicación, primero se anuló el pliego de condiciones que se había aprobado en el pleno anterior, ya que el valor de los montes no ll egó a la cantidad estipulada. Por este motivo, se adjudicó el monte de Ortells a la primera asociación por 950 euros y l os montes de Herbeset, Pereroles y Carrascals a la segunda, por 2.787 euros. “El Ayuntamiento de Morella está satisfecho porque consideramos que la explotación de recursos de nuestro territorio, es mejor que la realicen asociaciones de nuestro terreno”, afirmó el concejal de desarrollo rural, Rafael Pall arés.

Subir