elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra del Túnel del Parador continúa ejecutándose y avanza hacia una nueva fase

  • Los trabajos se centrarán durante un mes en la construcción de los desagües del Parador y la cimentación de la entrada del Túnel

La obra del Túnel de acceso al Parador de Turismo continúa avanzando. Una vez realizado el pivotaje horizontal y vertical, los trabajos se centran en la creación del desagüe del futuro complejo hotelero y en las obras de cimentación de entrada de vehículos. Esta fase será previa a la extracción de tierra y está previsto que se prolongue durante un mes.

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Morella, Rhamsés Ripollés, destaca “el cumplimiento de todas las fases del proyecto de esta obra imprescindible para la posterior construcción del Parador de Turismo, por parte de la empresa adjudicataria ”. Respecto a los trabajos actuales, el edil afirma que “las canalizaciones servirán para extraer el agua que se acumula en el interior del complejo hotelero”. Estas tuberías subterráneas trasladarán el agua desde la zona del Parador hasta la estación de bombeo, ubicada en una zona próxima a la Piscina. Esta obra permitirá superar el desnivel de más de 50 metros entre ambos puntos.

La zanja se construirá por la parte izquierda de la carretera, es decir, por la zona del carril bici. No obstante, se trabajará para facilitar el acceso de vehículos a la zona de la Piscina y del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I.

Una vez que finalicen los trabajos del sistema de desagüe, comenzará la última de las fases de construcción del Túnel. En ella, se llevará a cabo la extracción de tierras, que dará forma a la definitiva infraestructura. Cabe señalar, que la empresa adjudicataria ha necesitado el trabajo de distintas empresas de la zona en la ejecución de las distintas fases de construcción.

Ripollés concluye que “estamos ante un proceso largo y costoso, pero en el que vemos como día a día se avanza en una infraestructura que será clave para el desarrollo económico de la comarca”.

 

Subir