elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra de la Calle Sant Julián se adjudica provisionalmente

  • Estas obras servirán para acondicionar una de las principales calles de Morella

Las obras de la Calle San Julián se adjudicaron provisionalmente a la empresa Julio Pablo S.L., en el primer pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles. Esta empresa se impuso a otras 13 que se presentaron al concurso. Uno de los requisitos imprescindibles para optar a la obra era que la empresa adjudicataria se ocupara de las dos fases de las que constara la obra. Mediante estas dos fases, se unirá toda la calle paralela a la vía principal de la ciudad, ya que el tramo de la Calle San Nicolás ya se adecuó hace dos años. De esta forma, la Calle San Nicolás quedará perfectamente unida con la Calle Juan Giner. En el siguiente pleno ordinario, las obras se adjudicaran definitivamente.

La Calle San Julián es una de las calles más transitadas de Morella, sobre todo por vehículos. Desde que se limitó el acceso por la calle principal, ha supuesto la principal vía de paso hacia el centro de la ciudad. También, se ha convertido en la principal calle de descongestión e, incluso, muchos vehículos transitan por este tramo para atravesar la ciudad y buscar una salida. Por esto, la Calle San Julián se ha convertido en una de las principales zonas de paso de la ciudad. Dentro del Plan de mejora urbana, “es una obra muy importante, debido a que la calle presenta muchas deficiencias”, según el concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés. Ahora, las obras se realizarán entre finales de 2009 y principios de 2010.

La rehabilitación de la calle consistirá en renovar la instalación de alcantarillado, la conexión de agua con las viviendas, las conducciones de alumbrado público y el adoquinado nuevo de todo este tramo, que va desde el “Les Calzades” a la Casa Ciurana.

El presupuesto de toda la obra es de 360.000 euros y está financiada por los Planes Provinciales de 2009, el Plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios y fondos propios del Ayuntamiento.

Subir