4 de agosto de 2020 4/8/20

Nuevas iniciativas del Plan de Ocupación Local de Morella

Nuevas iniciativas del Plan de Ocupación Local de Morella - (foto 1)
  • La ciudad refuerza la brigada municipal con tres personas y la finalidad de ampliar los trabajos de mantenimiento de espacios públicos con la situación provocada por la COVID-19

El Ayuntamiento de Morella reforzará la brigada municipal con tres personas a partir del 15 de junio. Así, a través del Plan de Ocupación Local se pretende ampliar este servicio y cubrir las necesidades de mantenimiento de los espacios públicos provocadas por la COVID-19 y el incremento de trabajos de limpieza y desinfección, entre otros. Se trata de una medida dentro del Plan de Ocupacióon Local para la reactivación socioeconómica frente al coronavirus y, además, en las próximas semanas se creará una bolsa también destinada a los servicios de mantenimiento y limpieza que producirá nuevas contrataciones.

Por otra parte, en este plan está en marcha la bolsa de trabajo del Centro de Día buscaba personas cualificadas y tituladas de auxiliar de enfermería, con el certificado de formación profesional de primer grado en rama sanitaria o ciclo formativo equivalente o tener aprobada la especialidad completa del curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría del servicio Valenciano de Empleo y Formación o un organismo equivalente y autorizado por la Consejería de Bienestar Social. Así, esta pretende dar un servicio completo y de calidad a las usuarias y usuarios del centro.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "en la situación que ha producido el coronavirus es más necesario que nunca el Plan de Ocupación Local en que implantamos diversas medidas en las áreas sociales con la creación de la bolsa de auxiliares de enfermería, en seguridad con la nueva plaza de Policía Local y ahora lo hacemos con los servicios municipales con la incorporación de tres personas en la brigada municipal ". Además, ha avanzado que "también vamos a crear una nueva bolsa de trabajo en el área de mantenimiento urbano. Todas estas acciones con dos objetivos claros: reforzar otros servicios necesarios para nuestra ciudad y dar oportunidades a la gente que esté en el paro".

El Plan de Ocupación Local de Morella trata de facilitar el acceso a los diferentes trabajos de la ciudad. Así, publica las ofertas públicas y de las empresas privadas y las difunde a través de los diferentes canales de comunicación municipales. Así, a través de la web https://www.morella.net/pla-docupacio-local/ se pueden conocer las ofertas de trabajo vigentes, así como los cursos de formación.

Subir