elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva concepción del bar ecológico nace en la nevera Medieval de Morella

  • El fomento de la Slow Food y la realización de actividades culturales son los ejes que sustentan el proyecto

Esta tarde, a las 20 horas, se vuelve a abrir la Nevera Medieval de Morella. Se trata de un lugar histórico, punto de parada casi obligatoria para los turistas que vienen a Morella. Desde hoy, este lugar volverá a estar abierto, aunque con una novedad. Los visitantes observarán que el bar que hay en el interior de la Nevera, propone un consumo diferente y aboga por unos valores ecológicos.

Estela García y Josep Adell son educadores sociales, y son los responsables del proyecto. Según ellos, el bar tendrá dos partes diversas: el consumo de la Slow food, es decir, cultura que aboga porque no se pierdan los productos de la tierra y por un buen trato de esos productos, y la realización de actividades culturales destinadas a todos los públicos, como conferencias o talleres.

La comida que van a servir es un comida fría, pero con productos ecológicos, de la comarca de Els Ports y oponiéndose a esa cultura de la sociedad actual del fast food. De esta forma, proponen un consumo tranquilo y más placentero que el que se da en las grandes ciudades.

El otro punto de interés de este bar, es el de las cuestiones más sociales. Destaca que tienen periódicos gratuitos y libros, para informar de cuestiones ecológicas o de movimientos sociales. Es lo que sus organizadores llaman “minibiblioteca”. También, van a desarrollar una vez a la semana diferentes talleres o conferencias.

Subir