elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Turismo mantendrá el presupuesto en 2011 y centrará su promoción en Valencia

  • El objetivo de 2011 será la mejora del producto y de la calidad

El Patronato Municipal de Turismo aprobó el presupuesto para 2011, que no variará respecto al de este año. En ella, también se acordó centrar la promoción de Morella en Valencia y mejorar el producto, como gran objetivo. Por otro lado, el alcalde de la localidad, Ximo Puig, participa hoy en el Consell Valencià de Turisme, en el que solicita a la Consellera, Belén Juste, que apoye las iniciativas turísticas locales.

El primer edil subraya que “Morella debe continuar con su apuesta por la mejora del producto y la calidad como destino turístico”. También añade que “hemos de adaptar nuestra capacidad de hacer bien las cosas y trabajar internamente el producto”. El Patronato Municipal también dio el visto bueno a la integración en el sistema de destinos de calidad (SICTED). De esta forma, Morella se convierte en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en integrarse en esta red de calidad.

Además, Puig afirma que “en Valencia tenemos a nuestro mayor número de consumidores potenciales y vamos afinar nuestros esfuerzos promocionales”. Como principales reclamos, Morella centrará sus esfuerzos en L'Anunci, que tendrá lugar el 28 de agosto de 2011 y que significará el inicio de las Fiestas Sexennales que tendrán su continuidad en 2012.

Además, Puig también destaca otras iniciativas impulsadas desde lo local, como las Jornadas de la Trufa. El Patronato también definió las fechas de las mismas, que irán desde el 21 de enero al 20 de marzo.

Precisamente, estas iniciativas turísticas locales centrarán el ruego de Ximo Puig en el Consell Valencià de Turisme. En concreto, el alcalde solicitará apoyo de la Generalitat en las iniciativas locales.

Centro de bienvenida
Otro de los proyectos importantes para el consistorio para el año 2011, es el Centro de bienvenida de turistas. Las obras comenzarán en breve, pero desde hoy, ya se acometen obras en los váters provisionales de Sant Miquel. De esta forma, los servicios de atención a los visitantes mejorarán desde este fin de semana y, tendrán su culminación cuando el proyecto esté ejecutado.

 

 

Subir