elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicada la asistencia técnica para la contratación de la dirección facultativa y coordinación en Seguridad y Salud de las obras del Parador

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que en la jornada de hoy aparece publicada en el BOE una resolución de la Secretaría General de Turismo de España, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la contratación de la dirección facultativa y coordinación en materia de Seguridad y Salud de las obras del Parador de Turismo de Morella. La adjudicación se realiza por un importe de 330.905,35 euros.

    Antonio Lorenzo destaca que se trata de “una muy buena noticia para Morella y para toda la comarca de Els Ports, porque supone un nuevo paso hacia el objetivo final, que no es otro que la construcción del Parador”. Este paso, continúa, “se suma al iniciado hace unos pocos días con el comienzo de las obras del túnel de acceso”.

    El subdelegado del Gobierno está convencido de que “estamos en el inicio de un nuevo tiempo que ha de evolucionar hacia un nuevo modelo económico, que en la provincia de Castellón debe incorporar necesariamente la apuesta por el turismo para rentabilizar todas las potencialidades de crecimiento de nuestro territorio”. En su opinión, “en esta apuesta por el turismo, el futuro Parador de Morella está llamado a jugar un papel muy destacado”.

    Lorenzo ha explicado que “además del lógico incremento de visitas nacionales que se producirá con la entrada en funcionamiento del futuro Parador, es previsible la llegada de un importante número de turistas extranjeros, toda vez que la página web www.parador.es tiene un gran seguimiento a escala internacional”.

    Por último, el subdelegado ha destacado que “las obras de construcción del Parador van a suponer una inversión de 11,1 millones de euros”.

    Subir