elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig propone una nueva etapa de “relación positiva” entre la Diputación y el Ayuntamiento

Puig propone una nueva etapa de “relación positiva” entre la Diputación y el Ayuntamiento
  • El alcalde espera que la sentencia que desestima la tutela del castillo a la Diputación “sea el fin de una etapa de confrontación”. “Mientras unos batallan, otros trabajan”, afirma en referencia a la adjudicación de la dirección de obra del Parador

El alcalde de Morella, Ximo Puig, se ha mostrado “satisfecho” por la sentencia de la Audiencia Nacional, desestimatoria con el recurso interpuesto por la Diputación Provincial, con objeto de conseguir la concesión de uso del castillo y las murallas del municipio. El primer edil tiende la mano a la administración provincial y propone “una relación positiva” entre las administraciones. También afirma que “mientras la Diputación batalla, nosotros trabajamos por el futuro de los morellanos”. Cabe señalar que el pasado sábado, en el Boletín Oficial del Estado se publicó la adjudicación de la dirección de obra del Parador de Turismo.

Ximo Puig espera que “la Diputación abandone esta actitud de hostilidad contra Morella, que no tiene ningún sentido”. Además, confía en que “la sentencia sea el final de una etapa de confrontación y que se establezca una relación de cordialidad y cooperación entre las administraciones”.

El alcalde también considera que “es lógico que el Patrimonio de Morella sea gestionado por los morellanos, tal y como hemos reiterado desde el principio del proceso”. Puig también ha destacado los “resultados positivos y el esfuerzo municipal” en la gestión del castillo. El edil enumera algunas de las inversiones en los últimos tres años en el sistema defensivo de la ciudad, como la puesta en valor del Palacio del Gobernador, la exposición sobre la historia y el futuro del castillo, la redacción del Plan Director, la obra del 1% cultural, la nueva entrada, la rehabilitación del Portal de Forcal, la restauración de la muralla de acceso al túnel del Parador o la adecuación y puesta en valor de las Torres de Sant Miquel.

Dirección de obra del Parador

La Secretaría General del Instituto de Turismo de España publicó el pasado sábado la resolución de la adjudicación de la asistencia técnica para la contratación de la dirección facultativa y coordinación en materia de Seguridad y Salud de las obras del Parador de Turismo. La obra se le ha adjudicado a Eduardo Méndez Atard por un importe superior a los 300.000 euros.

Puig afirma que “la adjudicación de la dirección de la obra es una muestra más del compromiso del Gobierno de España con la comarca de Els Ports”. Según explica, “lo importante es que los trámites avanzan y se van superando todas las dificultades por las que ha atravesado el proyecto”.

Cabe recordar que los trabajos de maquinaria pesada para la construcción del túnel ya han comenzado.

Subir