elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento explica la obra del Parador y su Plan de Seguridad a los padres de la Escuela Infantil

El Ayuntamiento explica la obra del Parador y su Plan de Seguridad a los padres de la Escuela Infantil
  • Los trabajos con maquinaria para la construcción del Parador ya han comenzado

El Ayuntamiento de Morella se ha reunido con los padres de los niños de la Escuela Infantil para explicarles los pormenores de la obra y su Plan de Seguridad. Los trabajos con maquinaria para la construcción del túnel del Parador ya se han iniciado, tanto en la parte externa como en la interna de la muralla.

El edil de obras, Rhamsés Ripollés, afirma que “en todas las obras que ejecutamos dentro del Plan Municipal de Renovación Urbana, informamos a los vecinos afectados de los detalles de las actuaciones”. Por ello, en la jornada de ayer tuvo lugar una reunión con los padres de los niños de la Escuela Infantil, en los que se explicó la obra y su plan de seguridad. Además del concejal, asistieron al encuentro los técnicos responsables del proyecto del túnel. Ripollés asegura que “las obras no afectarán al funcionamiento habitual de la Escuela”.

El Ayuntamiento ha exigido la construcción de unas rampas de acceso a la escuela, a la empresa adjudicataria. Además, se construirá una doble valla en el patio del recinto escolar, para evitar que los niños se acerquen a la zona de las obras.

Respecto a las obras, Ripollés explica que “la empresa adjudicataria ha realizado movimientos de tierra para construir un acceso para la maquinaria y se prevé que las tareas, poco a poco, se intensifiquen”. El edil añade que “las obras no implicarán el corte permanente de la calle al tráfico de vehículos, ya que ha construido un perímetro de seguridad y hay espacio suficiente para la circulación. Sólo se producirán cortes puntuales”.

Subir