elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella rehabilitará los lavaderos del Tint

Morella rehabilitará los lavaderos del Tint
  • El Ayuntamiento prioriza una intervención para recuperar el uso de este espacio y su valor histórico

El Ayuntamiento de Morella acometerá la recuperación de los lavaderos del Tint. Con ello, se pretende recuperar este espacio para su uso y darlo a conocer entre los vecinos y los visitantes de Morella. Las obras comenzarán en breve y tienen un presupuesto de 96.000 euros.

El primer edil del municipio, Ximo Puig, afirma que “se trata de un espacio con mucha historia, que representa una forma de vida de nuestro municipio y que es importante que se recupere para su labor propia y por la recuperación de un espacio en sí”.

Respecto a la intervención, Puig señala que “el principal problema estructural del inmueble es la cubierta, que centrará la principal parte de la intervención”. A causa de estos problemas estructurales, los lavaderos se encuentran apuntalados y cerrados, con las medidas de seguridad oportunas. Con esta intervención, el inmueble volverá a acoger las funciones para las que fue construido en los próximos meses. El Ayuntamiento también acercará el proyecto a los usuarios del inmueble, con el fin de informar acerca de los pormenores de la actuación.

La obra cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana de Turismo, que subvenciona al 50% la intervención. La empresa municipal CISE será la encargada de realizar los trabajos de rehabilitación y puesta en valor de esta infraestructura.

 

Subir