elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella albergará las XVIII Jornadas Europeas de Micología Mediterránea

  • Expertos de toda Europea se darán cita en Morella desde el día 17 al 23 de este mes

Morella será sede de un encuentro internacional de micología. Las XVIII Jornadas Europeas de Micología Mediterránea darán inicio el próximo domingo 17 de octubre. La Sociedad Micológica Valenciana, entidad que agrupa las provincias de Castellón, Valencia y Alicante y que en el ámbito fúngico es entidad de referencia internacional, es la organizadora del evento.

Esta sociedad es miembro de la C.E.M.M. (Confederación Europea de Micología Mediterránea), entidad de ámbito europeo, que agrupa a más de 15.000 micólogos.

Las jornadas, a las que acudirán representantes de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Polonia, la República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Noruega, Hungría y España, permitirán ampliar y difundir los conocimientos relativos a la Micología de las especies del área mediterránea.

Durante los días de las Jornadas, en la sede del ayuntamiento de Morella, habrá una exposición abierta al público y permanente de Sellos y de Acuarelas. Con ésta, se pretende acercar el conocimiento de las especies micológicas recolectadas en los montes de la zona, que se incrementará con las aportaciones que se realizarán durante las jornadas.

Las jornadas también contarán con Conferencias y Presentacions incluidas en el programa del Congreso, que se puede consultar en la página web www.somival.org.

De esta forma, Morella se convierte en la quinta ciudad española en albergar una jornadas micológicas de la CEMM. Anteriormente, se habían celebrado en las poblaciones catalanas de Estartit (1993), Calella (1997), Sant Hilari Sacalm (2001) y Olot (2007). Morella coge así el relevo de Cefalú (Sicilia), que fue sede el pasado año.

 

Subir